NUESTRO COMÚN AMIGO DICKENS, CHARLES

Nuestro común amigo es la última novela publicada por Charles Dickens (1812-2012), donde desarrolla su trama más original y alguno de los personajes más sublimes y también alguno de los más miserables de su obra: desde la modista de muñecas a lady Tippins; desde el juntacadáveres del Támesis a Míster Podsnap, Dickens, infatigable, sube y baja en la escala social repitiendo en la ficción el viaje que hizo en su propia vida. El escritor nunca ha parecido tan seguro de sí mismo, tan dueño de sus recursos y maestro en su arte. Nuestro común amigo nos descubre al Dickens más lúcido y duro con su tiempo y su país, pero también al más amable y agudo: “Dios salve a la reina, pero confunda su política”.

Nuestro común amigo - Charles Dickens Austral de Espasa Calpe. 700 páginas aprox. Al principio un poco pesado hasta que te vas enterando de que va el tema, luego poco a poco le coges el punto y no lo puedes dejar, las últimas 400 pag. me las comí en dos días. Impresionante. El último libro de Dickens nos muestra un conocimiento del tipo de vida de la época en Inglaterra desde las clases más privilegiadas a las más necesitadas, con unas descripciones excepcionales, respecto a los análisis sociales, sobre la moral y los valores éticos, es siempre una maravilla leer a Dickens. Recomendable totalmente.

Monumental novela de Dickens. Los personajes, los contextos y una "telaraña" dramática fascinante y entretenida hacen de la misma una obra magnífica. Muy recomendable lectura.

Un gran desconocido muy, pero que muy entretenido y con una caracterización muy lograda de personajes.