CALENDAR GIRL 1. Enero, febrero, marzo CARLAN, AUDREY

Nota media 5 Regular 23 votos 10 críticas

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida. Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.

Una historia que transcurre en los tres primeros meses del año y se desarrolla de forma trepidante. Nos adentramos en la vida de Mia y las elecciones que debe hacer para evitar estar entre la espada y la pared aunque ello suponga no elegir por sí misma.
Mia debe escoger una opción que nunca se le pasó por la mente y cuando se ve empujada a convertirse en escort de lujo para pagar las deudas de su padre y sacar adelante a su hermana pequeña, no se lo piensa ni un instante. Está dispuesta a obtener el máximo beneficio de la experiencia, pero con lo que no cuenta es en la posibilidad de poner en riesgo su corazón en el proceso.
En enero conocerá a Wes, un surfero tan atractivo como arrogante que hace que le tiemblen las rodillas. Febrero será el mes dedicado al arte con un guapo y excéntrico artista que cree fervientemente en el amor. Y en marzo, Mia se encontrará con Tony y su entorno, que le harán creer de nuevo en la familia, algo que ella no ha tenido nunca, ni sentido como tal. En estos tres meses vivirá tres vidas completamente diferentes. ¿Será capaz de seguir adelante con sus propósitos?
Mia es una protagonista valiente que, en un determinado momento de su vida, se ve obligada a dedicarse a algo que no ha formado parte de sus sueños, los mismos que ha tenido que dejar siempre de lado para dedicarse a lo que su familia necesitaba sin pensar en nada más. Y ya es hora que viva y decida un poco por sí misma y no por las consecuencias de las elecciones que han hecho los demás. Siempre se ha relacionado con hombres que no le han aportado nada bueno y necesita sentirse querida y arropada por alguien, no siempre sentirse del modo en que lo hace: sola.
Una novela sexy, atrevida, bien desarrolla y ágil en la trama que engancha desde la primera página. Cada uno de los meses entre los que discurre enseña a la protagonista una lección de vida y nuevos valores que atesorará por siempre y que en muchas ocasiones, en nuestros días, todos pasamos por alto. Mia, aunque es algo bruta y malhablada, tiene un gran corazón y su primer instinto siempre es prestar su ayuda a la persona que está a su lado, sea cual sea el motivo. (Cristina Martín, 12 de enero de 2023)

Lo que más me ha gustado de esta novela es que es todo diversión y cero drama. Mia se introduce en el mundo de las escort con mucho miedo, motivada por su tía y por la necesidad de encontrar dinero rápido y fácil para poder cumplir con el plan de pago de su ex novio Blaine, el prestamista. Teme con lo que pueda encontrarse, con los tipos de clientes con lo que tendrá que convivir un mes entero y con las funciones que deberá desempeñar para ellos. Sin embargo, acaba encontrándose con una realidad diferente y sumamente atrayente. Resulta que los clientes son personas normales y corrientes; ricas, todo hay que decirlo; pero con un propósito bien claro para la estancia de la joven con ellos. Pero, claro, el propio problema radica en la facilidad para enamorarse de Mia y mes a mes vivirá emociones y experiencias distintas que la pondrán a prueba personal y emocionalmente. Mia aprenderá de esas experiencias que el amor y el sexo son cuestiones que no han de tomarse tan a la ligera o considerarlas como un todo. Una cosa es amar a alguien por como es, y otra muy diferente es disfrutar de esa persona y con esa persona con el placer de su compañía en la cama, sin más emociones y sentimientos que los propios de las hormonas y el acto en sí. Sus clientes acabarán transformándose en amigos en los que confiar y apoyarse, con la posibilidad de sexo sin ataduras, aunque con Wes la relación será mucho más especial y memorable que la del resto. La pincelada dramática que hay deriva de la situación económica y familiar que llevó a Mia a aceptar ese empleo. Su padre, con pocas posibilidades de despertar; y su hermana pequeña intentando centrarse en sus estudios universitarios a petición de Mia, que quiere que se olvide de los problemas familiares y se forje un futuro prometedor.  Son varios momentos en lo que se evoca a la tristeza de Mia al haber abandonado a su padre en una cama de hospital y por no estar cerca de su hermana y su mejor amiga Gin. Pero por todo lo demás, la estancia de Mia con cada uno de sus clientes es simplemente magnífica. Cumple con su misión con suma facilidad, acompañando a Wes a todos los eventos y galas en los que necesita acompañante para mantener a raya a las cazafortunas; sirviendo de musa a Alec en su próxima exposición de arte; y actuando como prometida de Tony ante su familia.  Los dos primeros meses son pura pasión, divertimento y experiencias sexuales; el tercero varía un poco mostrando una trama diferente donde conocemos a una Mia mas sensible y conciliadora, aquella que no duda un segundo en ayudar a los demás, y más si se trata de cuestiones del corazón, donde el amor verdadero debe prosperar y superar cualquier obstáculo. Tambien me ha gustado el hecho de que cada mes esté dedicado a un chico diferente es una soplo de aire fresco en este tipo de lecturas, pues no se encasilla en una relación en concreto. Cada mes va arrastrando un poquito de las experiencias y los recuerdos del mes anterior, pero siempre estamos descubriendo nuevas historias, nuevos chicos con personalidades diferentes y, como punto final, nuevas formas de disfrutar el amor y forjar relaciones, ya sean de amistad, de amor o de amigos con derecho a roce. Es un hecho que rompe con la monotonía de la historia dándole algo nuevo al lector cada mes que pasa, y es algo que tengo que destacar. Hay unos meses que gustan más que otros por la historia que transcurre en ellos, todas muy diferentes entre sí, pero hay algo que atrapa por encima de todo: de momento todo este nuevo mundo de las escort es demasiado idílico y perfecto y tengo el presentimiento de que Mia tarde o temprano se dará de bruces contra la realidad. Al menos tengo ganas de leer algo así y espero que suceda, pues por mucho que me haya gustado que en esta primera parte todo sea tan sencillo y ameno, enseñándonos el mundo de las escorts de lujo como lo más chachipiruli que puede experimentar una mujer con maromos como Wes, Alec o Tony, también tengo ganas de que se muestre la cara más realista y dramática de esa misma moneda, complementando el apartado romántico, que indiscutiblemente tiene y que ya se va apreciando, con problemas derivados de la profesión de escort, de cara a los chicos que aún quedan por conocer, o por parte del embrollo con la deuda que debe pagar. Así que como resumen de todo lo demás me ha sorprendido, por la originalidad que propone la autora de cada mes un hombre diferente y por el hecho de conocer a nuestra protagonista principal.

De los peores libros que he leído. Problema económico hace que chica se meta en el mundo de la prostitución y resulta que se lo pasa bomba. Fantástico a más no poder vamos, por no hablar de que considero que está dirigido a adolescentes. A través de este libro parece que la prostitución es un mundo de purpurina y sonrisas..

El libro es malo, muy malo, pero es tan malo que a ratos se disfruta. Me explico, es como ver una película de terror de serie B de esas que son tan cutres que incluso te lo pasas bien. Este libro es a la literatura lo que "el vengador tóxico" es al cine, diversión sinsentido. Esta mal escrito, con una historia absurda y no me apetece en absoluto leer los tres restantes, pero la verdad es que tampoco me he aburrido. No deja de ser fantasías eróticas para gente de mediana edad, muy parecido a "cincuenta sombras de Grey".

Estoy de acuerdo con las lectoras abajo, es un libro que pretende mostrar más e impactar y no pasa de narrar las aventuras sexuales de una joven. Aunque no estoy atrapada en el libro quiero seguir leyendo la II parte, porque quiero saber como soluciona su problema, el cual es muy común en la vida diaria.

Había oido hablar mucho de esta saga, como me gustan mucho los libros de género romántico, decidí empezar a leerla, pero me sorprendió porque es más erótico, (y una mala copia a la saga de cincuenta sombras) que romántico. Me pareció una lectura fácil, que no está mal para pasar un buen rato, pero la verdad es que el sexo está demasiado presente, para mi humilde opinión llega a cansar, el vocabulario en ocasiones es grosero, y comparto la opinión de que frivoliza sobre el asunto de ser una chica de compañía. Si quieres una lectura rápida y para pasar un buen rato no está mal, porque realmente engancha y quieres saber que va a pasar, pero no es para tanto, la buena publicidad que han hecho, en este caso ha sido desmesurada.

Comparto con fm.mariam es bueno para adolescentes. Es de fácil lectura. Esperaba algo un poco más oscuro. Me empalago las bombachos mojadas de Mia y los músculos de sus clientes (para eso miro TV). El próximo sera NOVELA NEGRA.

Malísimo...No aporta absolutamente nada. No quisiera entrar en polémicas, pero desde mi humilde opinión frivoliza sobre el asunto de ser una chica de compañia... Y conste que le estoy dando una oportunidad y estoy con el segundo a pesar de ser también intragable.

Otro claro ejemplo de un libro al que le han dado demasiada publicidad. La historia es simplona y el vocabulario no puede ser más inmaduro. Ideal para adolescentes que les gustó la serie "After" de Anna Todd.

Entretenido para adolescentes que curiosean la sexualidad. Fantastico a mas no poder Una copia barata de 50sombras de grey