Ay señor, si los meses anteriores ya fueron dignos de mención, estos no se quedan atrás. Sobretodo Mayo y su samoano... Me ha gustado mucho este segundo libro, nos encontramos con una Mia que comienza a sentirse cómoda en su nueva situación ha vivido tres mese que la han marcado de una o otra manera, hecho amistades que creía imposibles, conocido a gente que le ha cambiado y que llevará siempre con ella e incluso descubierto un nuevo amor, pero solo el tiempo dirá si ha un futuro para ambos, de momento su viaje continua y está decidida a vivirlo a tope.
Lo que también me ha gustado es que a pesar de que sigue la linea del anterior en este vemos como a pesar de hacer su trabajo Mia tiene tiempo para divertirse e incluso hacer de Celestina, al leer el libro sabréis de quién. En lo personal vemos como la autora hace más mención a la parte familiar sobre todo de Mia, conocemos más a Maddy (Mads) la hermana pequeña de Mia que tiene alguna que otra sorpresa para ella, que puede causarle algún que otro quebradero de cabeza, y también vemos más a Ginelle (Gin) la mejor amiga de Mia me encantan sus conversaciones, su amistad y lo locas que están ambas.
No en todos los meses hay escenas de sexo desenfrenado, pero eso creo que es un plus en la historia. Mia va creciendo poco a poco, y el poder ayudar a muchos de sus clientes, a encontrar el amor, a conseguir sacar a flote sus proyectos... es para ella también un aprendizaje.
Y Mia tendrá algún reencuentro con alguno de sus chicos, como os he comentado entre la mayoría se crea un vínculo que Mia atesorará siempre. Y sabe que si algún momento los necesita solo ha de llamar y estarán allí para ella.
Las escenas de sexo siguen siendo el punto fuerte de Calendar Girl la autora las describe con mucho cierto, sin perder detalle alguno pero sin que sean pesadas. Lo necesario para que suban la temperatura de la habitación en la que estéis.
Ha sido un libro que me ha enganchado desde principio a fin aunque unos meses me han gustado más que otros. También el hecho de que sigan un hilo conductor y vayan apareciendo personajes de otros meses tiene su punto.
En este libro veremos que el trabajo de una escort, no es solo acompañar a quienes la contratan, que no hace falta tener sexo con todos los clientes, sino que puede ser mucho más, amiga, compañera, asesora. También que puede ser un trabajo arriesgado llegado el momento.
Un libro algo más light que el anterior, que aunque no tiene tantas escenas eróticas, las que tiene no nos defraudaran. Los dialogos interiores de Mia recordándose que debe disfrutar de la experiencia y del tiempo que tiene por delante, pueden llegar a resultar muy repetitivos.
Realmente, este ha sido un libro que he disfrutado mucho más que el anterior, pues se dedica mucho más a la trama de la historia de Mia, a las relaciones afectivas que establece con los que la rodean que al sexo, aunque este sigue siendo parte importante de la historia.
Me ha gustado el hecho de que no todo haya sido sexo y ha habido otras historias han hecho que el libro me gustase.
En definitiva, es una segunda parte dónde la autora ha sabido mantener el interés del lector y no se ha hecho aburrido. (Cristina Martín, 2 de febrero de 2023)