VICTORIA GOODWIN, DAISY

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788491292098
  • ISBN digital9788491292104
  • Idioma Español

Resumen

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar? Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere... O quizá aún no.

1 críticas de los lectores

No es fácil ser mujer en el siglo XIX, y mucho menos si se es la heredera al trono británico. En una época en la que el sexo femenino es considerado como el "sexo débil", y las mujeres están relegadas al hogar y su papel como madres, la pequeña Drina crece sin más preocupaciones que jugar con sus numerosas muñecas mientras su madre y John Conroy deciden su futuro.
Sin ningún conocimiento en política ni protocolo, cuando Alejandrina Victoria, de apenas dieciocho años, se enfrenta a una doble tesitura: como aprender a gobernar un país del cual solo conoce el interior del palacio de Kensington, y como hacerse valer ante una madre y un consejero dominantes, a los que solo parece preocuparles como manejar a la joven reina. Gracias a Lord Melbourne, su fiel consejero y primer ministro, y su amiga e institutriz la baronesa Lehzen, la pequeña Drina se convertirá en la reina Victoria, aprenderá cómo funcionan la política y las relaciones en su vasto imperio, y como los asuntos del corazón deben a veces dejarse a un lado por el bien de la monarquía.
Daisy Goodwin, autora también de “Mi última duquesa” y “El cazador de fortunas”, nos abre la puerta hacia los primeros años de la época victoriana, el principio de un gran y esplendoroso reinado, marcado por las luchas de partidos, el auge industrial y los nuevos descubrimientos, y nos mostrará episodios y datos más desconocidos acerca de una monarca que marcó una época.
“Victoria” no deja de ser una pormenorizada y bien documentada biografía de los primeros años de su reinado, entremezclada con una narrativa amena y entretenida que nos muestra a una joven reina muy humana e inocente y nos da respuesta a algunas cuestiones como quién ocupó el corazón de la joven soberana antes del príncipe Alberto, el primer gran escándalo que sacudió su reinado y cómo fue su infancia en el palacio de Kensington. (Diana Arrufat, 11 de enero de 2018)

hace 6 meses