UNA HABITACIÓN CON VISTAS FORSTER, E. M.

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788420659329

Publicada en 1908, UNA HABITACION CON VISTAS es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad superando el obstáculo de las convenciones sociales. En estas páginas llenas de ironía y sutil humor que llevó al cine en su día James Ivory, Forster despliega una variada y atractiva galería de personajes y de sugerentes contrastes que hacen de ella una obra inolvidable.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/04/una-habitacion-con-vistas-e-m-forster.html

Lo cierto es que me perdí durante toda la primera parte de la novela. No llegué a distinguir los personajes y me confundí bastante. Sin embargo, la segunda parte se me hizo fácil de leer e incluso, llegué a identificarme en algún momento con los personajes. Curiosa, cuanto menos. Me recordó bastante a historias como "Orgullo y prejuicio", pero al menos en esta hay un final que no se corresponde con las convenciones sociales de la época. Por cierto, los que dicen que es una novela de viajes... por nombrar a Italia y quedarse en una pensión, no creo que trate sobre viajes.

En este libro, se puede apreciar un poco, el choque de las nuevas corrientes de pensamiento(modernidad) de aquella época, en oposición a las costumbres de una clase aristocrática. Es una muy buena historia de amor, donde el entorno o desarrollo de la historia, gira al rededor de las costumbres de la sociedad de principios del siglo XX. Muy bueno, recomendado para aquellos que les interese ver como se era la interacción social de esta época.