PARAISO INHABITADO MATUTE, ANA MARÍA

Nota media 7,36 Muy bueno 83 votos 13 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2008
  • ISBN9788423339280
  • Idioma Español

Resumen

"Nací cuando mis padres ya no se querían", recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección. Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón. Auténtica obra maestra en la aplaudida trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado recrea un universo infantil delicado y maravilloso, que hipnotiza al lector desde la primera página.

13 críticas de los lectores

9

Un libro preciosovde de los que no se olvidan. La mirada de la infancia en un entorno hostil. Magnífica.

hace 2 meses
5

Está muy bien escrito con una prosa casi poética pero respecto a la trama tengo opiniones encontradas , hay momentos en los que me ha gustado mucho y otros que me han resultado bastante pesados .En parte me ha decepcionado porque esperaba que tuviera más carga emocional .

hace 7 meses
10

Conmovedor mágico y entrañable

hace 1 año
9

Impresionante como la autora consigue arrastrarte a su mundo infantil, su paraíso inhabitado.

hace 4 años
7

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2015/08/paraiso-inhabitado.html

hace 5 años
8

Libro entrañable y de extraordinaria sensibilidad. Conmovedor.

hace 6 años
9

Preciosa historia desgranada magistralmente por su autora que nos regala en este libro una narrativa enriquecida por su gran experiencia como escritora y como mujer.

hace 8 años
10

Es precioso, escrito con una dulzura increible, es mágico como escribe esta mujer.

hace 10 años
10

Una historia dulce, tierna que dan ganas de empezarselo de nuevo al terminarlo. La niña es adorable que conmueve a cualquiera. Me encantó, por su gran belleza.

hace 10 años
8

Me llama mucho la atención de la manera en que la autora se mete en el personaje infatil, personaje desgarrado pero comovedor, la novela es genial me ha encantado, la recomiendo, tengo otro libros suyo preparado para leer muy pronto

hace 10 años
6

Una historia enternecedora. Muy bello.

hace 10 años
8

Es un libro adorable, la historia es conmovedora y muy atractiva a la vez. Una delicia.

hace 10 años
10

sencillamente, me ha parecido un libro precioso.Su forma de escribir es perfecta, ni muy recargada ni simplona.Es sorprendente como su autora ,con la edad que tiene ,puede escribir una novela cuyo personaje principal es una niña con tanta frescura y belleza.

hace 11 años