PARAISO INHABITADO MATUTE, ANA MARÍA

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2008

"Nací cuando mis padres ya no se querían", recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección. Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón. Auténtica obra maestra en la aplaudida trayectoria de Ana María Matute, Paraíso inhabitado recrea un universo infantil delicado y maravilloso, que hipnotiza al lector desde la primera página.

Primer libro que leo de Matute. Lo que mas me ha gustado es su forma de escribir, una maestra de las letras y de como contar las cosas, sin embargo, la historia no me ha terminado de atrapar, asi que tengo sentimientos encontrados. Leere algun libro mas de ella posiblemente y le dare alguna otra oportunidad.

Repipi, pueril, insulso. Parece la versión novelada de los dibujos animados 'Candy, Candy'.

Una historia bellísima de soledad y amor. Ana María Matute no puede escribir más bonito, domina el lenguaje a las mil maravillas y desde la sencillez expresa con maestría emociones y sentimientos, describe los ambientes, las costumbres y construye unos personajes muy sólidos. Una obra triste y preciosa.

Un libro preciosovde de los que no se olvidan. La mirada de la infancia en un entorno hostil. Magnífica.

Está muy bien escrito con una prosa casi poética pero respecto a la trama tengo opiniones encontradas , hay momentos en los que me ha gustado mucho y otros que me han resultado bastante pesados .En parte me ha decepcionado porque esperaba que tuviera más carga emocional .

Conmovedor mágico y entrañable

Impresionante como la autora consigue arrastrarte a su mundo infantil, su paraíso inhabitado.

Mi reseña aquí:

Libro entrañable y de extraordinaria sensibilidad. Conmovedor.

Preciosa historia desgranada magistralmente por su autora que nos regala en este libro una narrativa enriquecida por su gran experiencia como escritora y como mujer.

Es precioso, escrito con una dulzura increible, es mágico como escribe esta mujer.

Una historia dulce, tierna que dan ganas de empezarselo de nuevo al terminarlo. La niña es adorable que conmueve a cualquiera. Me encantó, por su gran belleza.

Me llama mucho la atención de la manera en que la autora se mete en el personaje infatil, personaje desgarrado pero comovedor, la novela es genial me ha encantado, la recomiendo, tengo otro libros suyo preparado para leer muy pronto

Una historia enternecedora. Muy bello.

Es un libro adorable, la historia es conmovedora y muy atractiva a la vez. Una delicia.

sencillamente, me ha parecido un libro precioso.Su forma de escribir es perfecta, ni muy recargada ni simplona.Es sorprendente como su autora ,con la edad que tiene ,puede escribir una novela cuyo personaje principal es una niña con tanta frescura y belleza.