LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

uno de mis libros favoritos

Los libros muy grandes no son de mi preferencia , siempre he preferido los libros no muy voluminosos ,que no superen las 600 paginas , pero decidí leer este libro por las recomendaciones del mismo , y me ha gustado mucho la historia en muy entretenida, aunque como me pasa siempre con los libros muy voluminosos , mi edición es de más de 1100 páginas con letra pequeña , pare de leerlo un buen rato y después retome la lectura de nuevo, el último tercio del libro es muy bueno. Recomendado.

Solo tengo que decir que es mi libro favorito.

Una auténtica obra maestra de la literatura contemporánea. LO MEJOR: se narran las vidas de unos personajes con los que no resulta difícil empatizar y que despiertan en el lector unos sentimientos y emociones muy diversos; hay personajes a los que llegas a querer y otros a odiar profundamente. La historia te atrapa desde el principio, y, pese a la extensión de la novela (más de mil páginas), se lee con fluidez y en ningún momento se me ha hecho pesada; siempre ocurre algún evento que deja preguntas en el aire y te anima a seguir leyendo. LO PEOR (si es que puede considerarse que esta novela tenga algo malo): las descripciones de la catedral y del proceso de construcción pueden llegar a ser complejas si no se tiene unas nociones mínimas de historia del arte y de la arquitectura de las catedrales.

Es genial. El mismo Ken Follett reconoce que su literatura es literatura popular, para gustar a la mayoría, así que no es sofisticada ni de difícil lectura, pero la historia es muy interesante, muy cuidados los detalles, las descripciones... Engancha.

Los pilares de la tierra, es el fruto de la pasión y el hechizo, que despiertan la historia y la arquitectura en muchos de nosotros, magistralmente, escrito y descrito.

El libro es una joya de la literatura, los personajes están tan bien diseñados que te encariñas con unos y odias a otros. La ambientación en la edad media es excelente y tiene un gran final. Recomendado para todo amante de los libros históricos y de fantasía. De los mejores libros qué he leído.

Sinceramente tuve la oportunidad de leer esta,novela, pero es tan interesante que me gustaría disfrutar nuevamente de las maravillosas travesías de sus personajes y escenarios.

Nunca estuve tan enganchado a un libro. Ni dormir podía. Es increíble la manera en la que te narra conflicto, resolución continuamente.

Es un libro en el que cada página pasa algo

Se volvió de mil libros favoritos, sencillo de leer, te atrapa cada instante, siempre están sucediendo hechos importantes, los personajes con identidades tan marcadas que contribuyen a una lectura maravillosa!!!!

Genial, maravilloso., no se porque no lo había leído antes. Imprescindible.

Muy buen libro, me gustó mucho. Relata de forma tan detallada cada parte de la historia que crees estar dentro de la misma. Recomendable, por supuesto.

Indespensable. Novela histórica que te hace vivir en esta etapa del ser humano, envuelta en los mismos enredos de poder en los que siempre se ha visto sumergida nuestra especie.

¿Que mas se puede decir de esta gran novela, que no se haya dicho ya? Solo diré, que tenia grandes expectativas con este libro, por la fama que tiene, y las supero con creces. Una autentica joya que Ken Follet nos regala en forma de libro.

Una lectura excelente. Muy buena descripción de los personajes de la historia, de modo que acabas empatizando muchísimo con ellos. La historia es ficticia, pero trata de ser verosímil. En este aspecto, y por ponerle algún pero, creo que tiene algunos fallos que le restan verosimilitud a la historia, uno de los principales es la longevidad de los personajes para la época en la que se vive. Otro, más sutil, es que en el siglo XII en Santiago de Compostela no se hablaba castellano. Esto no es óbice para reconocer que es una obra estupenday recomendable a toda persona amante de la lectura.

Me gustó mucho, pero no es un libro que todos disfruten, demasiadas páginas dicen algunos; en lo personal disfruté mucho de la narrativa del autor y la forma en que va presentando a sus personajes.

Es un libro impresionante. No hay libro malo de Ken Follett. A pesar de ser un libro tan largo, no se hace para nada tedioso. El desarrollo de los personajes y el transcurso del tiempo en el libro es increíble. Una lectura imprescindible.

Me encanta este libro y su desarrollo de personajes que están tan vivo que continuamente los identificaba con conocidos. A mí me parece una historia completa que te llevará a un gran viaje. Me he negado a leer el resto de los libros de la trilogía, no quiero manchar este recuerdo.