LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Si alguien quiere convertirse en escritor y vivir de los derechos de autor, debería leer todos los libros de Ken Follet pues el autor nos muestra un guión perfecto de cómo se debe escribir un best seller internacional. Primer capítulo impactante, desarrollo de la trama espectacular, personajes que enganchan en todo momento y altas dosis de sangre y sexo. En este caso, además, "aderezado" con pinceladas de arquitectura. Todo el mundo lo ha leído y hay poco más que decir, únicamente que como demuestra el hecho de que lleve 20 años en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo, se trata de una lectura imprescindible.

Excepcional !!! Una maravillosa lectura, amena, rápida en continua acción, fácil de leer (no hace falta intentar perder al lector o inventarse trucos para que sea una novela como esta de 10). Es como si estuvieras viendo una película o mejor como si estuvieras "in situ" viendo sus mercados, sus artesanos, oliendo sus hogazas, bebiendo cerveza floja admirando los caballos de guerra, deleitándote con sus castillos y sus catedrales y queriendo saber mas de los personajes Tom. Aliena, Ellen (cautivadora)...todos extraordinarios. El libro que mas rápido me he leído y mi segundo libro favorito después del Conde de Montecristo.

hace 1 semana

Brillante!! Al principio se me hizo larga y lenta y al final se me ha quedado cortísima y en un suspiro!! Llevo mucho tiempo queriendo leerla por consejo de la gente y no me arrepiento!! Me encanta la forma en la que está redactada, viendo la misma historia desde las distintas perspectivas de cada personaje. Metiéndose en el alma de cada uno. Menuda mezcla de amor, odio, venganza, pasión, sexo, guerra, poder, religión, arquitectura.... simplemente brillante!

Muy bueno, merece la pena ser leído, no tiene nada de desperdicio. A pesar de su larga extensión engancha desde el principio y esa manera de enlazar las historias de los personajes es brutal, todo muy desarrollado: la descripción de los personajes, la ambientación de la Edad Media, la arquitectura, la religión ... 100% recomendable.

Es una novela única, llena de amor, odio, venganza y en ocasiones, satisfacción. Sus más de 1000 páginas se me han hecho un poco cuesta arriba en algunos momentos, pero merece la pena leerlas.

Novela pragmática que consigue ofrecer aquello que el lector busca y lo hace de manera brillante. Si lees por la propia satisfacción de la lectura y no con motivos pedantes es un libro 10.

Me gustó mucho y no se me hizo nada larga y eso que es un tocharro.

Lo leí hace muchos años, recuerdo que me encantó y que lo leí relativamente rápido a pesar de su extensión. Lo recomiendo.

Cuesta atreverse con él por su extensión pero te das cuanta en cada parte de su historia que lo merece. Te absorben los personajes, poniéndote en su pellejo, vidas que constantemente entran y salen de tragedias, viendo la luz y la sombra con la construcción de una catedral como telón de fondo. Llegas a emocionarte y a sentir los que sus protagonistas sienten y a ser parte de ellos mismos. Amor, odio, repulsión, deseo... un cocktel de sensaciones.

Excelente. 1000 páginas que se leen super rápido. Entretenidísimo y con giros sorprendentes que posteriormente han copiado otros muchos autores, lo dejo aquí para no hacer spoilers. Se ven ya algunas características un tanto infantiles de los libros de Follet, donde siempre pueden distinguirse entre los "buenos" y los "malos". Creo que es una de las características que hacen que todos sus libros sean best-sellers. Habla de la propia naturaleza humana. Sabemos que la vida es más compleja, que las cosas no son ni blancas ni negras, sin embargo, la mayoría de gente se siente más cómoda cuando le simplifican las cosas, cuando sabemos lo que podemos esperar de la gente que nos rodea.

Lo leí hace años y en su momento me encantó. Sin embargo no es un libro que releeria como me ocurre con otros.

Una novela sublime, con todos los ingredientes característicos de una buena novela. Su genialidad fue introducirnos en la oscura Edad Media a través de su símbolo más conocido, Las catedrales. La religión, las luchas de poder, la miseria, la moralidad... todo escrito con sutiliza y agonía para los personajes principales. No es una novela filosófica, no la cerrarás defintivamente llevándote una lección vital que te acompañe, pero es una novela muy recomendable, de obligado cumplimiento

En mi adolescencia lo empecé a leer y lo dejé porque no me atrapó. Hoy, es uno de mis libros favoritos. Completamente Ken Follett, maravilla pura.

Excelente libro la novela esta muy bien escrito!!!!!!!!..... Lo ley en un viaje en bus y me encanto. No vi pasar las horas...... Saludos desde Caracas Vzla

Excelente libro

Excelente novela histórica, que muestra las intrigas y supersticiones de la época. Muy recomendable

uno de mis libros favoritos

El libro es muy bueno y recomendable. Y te apasionas desde el principio.

Me leí hace tiempo un libro de Kent Follet, y la verdad es que no me atrevía a comprar Los pilares de la tierra a causa de lo poco que me gustó el libro que leí de este autor, pero me animé por los comentarios, y he de decir que no me arrepiento, es de los pocos libros que me han puesto en tensión desde el principio hasta el final, y eso es muy complicado teniendo en cuenta que es un libro de 1000 paginas.

A mi todo lo que escribe este hombre me apasiona. Para los amantes de la historia es un regalo. Es cierto que es un topicazo y que todos sus libros siguen el mismo esquema pero si funciona para que cambiarlo??