HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? MAXWELL, MEGAN

Nota media 7,67 Muy bueno 52 votos 11 críticas

Resumen

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

11 críticas de los lectores

6

Me ha enganchado!Recomendable, para amantes del género.

hace 4 meses
8

Me gusta mucho la historia me apasiona ya que parte del libro esta basada en hechos reales... Es un libro que cuenta muy bien los echos de una guerra los que hacen las parejas que se enamoran de militares. Lo que sufren me gusta mucho el libro

hace 1 año
9

Solo leí 2 libros de la autora. Me gusta la forma de escribir, y aunque hay muchas palabras españolas cuyo significado no sé, no dificultaron la lectura en general. Creo no siempre se puede lograr cuando se divide la historia en dos partes volver a enganchar al lector. Pero en esta novela las 2 partes son interesantes. Es cierto que es algo predecible en algunas partes, pero es divertida y uno se encariña con los personajes por así decirlo. Le bajé un punto simplemente porque el capitán América es demasiado perfecto para ser real.

hace 1 año
8

Bueno tengo que decir que no soy fanática de la novela romántica, pero admito que este libro me ha fascinado, me lo he devorado...me ha enganchado muchísimo me han encantado los personajes y me he emocionado. Es el primero que leo de esta autora y me ha sorprendido. ..seguro leeré más de ella

hace 2 años
10

Fue una de las historias que mas me gustó y creo que tuvo mucho que ver el hecho de que parte de la misma sea basada en hechos reales de su propia madre. Aunque el inicio es un poco lento y aburrido, la segunda parte es mucho mas atrayente.

hace 2 años
6

No es de los mejores libros que he leído de Megan Maxwell, pero entretiene. El libro cuenta dos historias; una sucede en el pasado (historia real basada en la vida de sus propios padres) y una historia actual (ésta, no está basada en su propia vida) con muchos puntos de conexión con la historia anterior. Como bien nos tiene acostumbrada la escritora, el libro tiene humor, amor, amistad pero creo que no está a la altura de los anteriores.

hace 2 años
10

Muy ameno, fácil de leer e interesante. La primera parte habla de una parte de la historia de muchos españoles que no se suele tratar mucho en el cine o la literatura. En mi opinión, durante la primera parte la autora se muestra algo parca en palabras. La segunda parte es tierna, dulce, bellísima. El amor está contado con tanto detalle y tanta pasión que casi podía tocarlo. Además creo que le lenguaje y la expresión están más cuidados, se tratan las escenas y se describe todo con más detalle. He disfrutado mucho con su lectura y lo recomiendo.

hace 3 años
7

Al empezar el libro la historia me pareció un poco simple, pero poco a poco me fue enganchando. Me gusta la idea de que la mitad del libro esté basado en hechos reales, describiendo cómo era la vida para los emigrantes en Alemania en los años 60. Al final me entretuvo bastante. Recomendable para tardes de invierno en sofá con manta.

hace 3 años
10

Preciosa, magnífica, soberbia... Sobre todo la primera parte de la novela, y lo mejor (o peor, según se vea), es que es real... La historia real, con ligeras modificaciones, de la madre de Megan en Alemania. ¡Hasta incluye fotos reales! (por si no has llorado aún tras leer la primera parte, jaja...); en serio, he llorado, sonreído y disfrutado a más no poder con esta estupenda novela. Desde luego, ha pasado a formar parte de mi lista de novelas favoritas. ¿Recomendada? Completamente. ♥

hace 3 años
9

Un libro precioso. Contado en dos partes. La primera es la vida de la madre de Megan (Alemania, años 60) y la segunda, ficticia, ocurre 35años después, pero que al final tienen relación una con otra. Entretenido, divertido y sentimental a la vez. Muy muy recomendable! !!!

hace 3 años
8

El libro está divido en dos partes: en la primera, Megan nos habla de su madre y nos cuenta los años que vivió en Alemania junto a una de sus hermanas. Una historia íntima en la que nos cuenta como conoció a su padre y cómo era la vida en la Alemania de los años sesenta. Muchos españoles emigraron buscando un futuro mejor del que podía ofrecer la España de la posguerra. Pero no todo fue un camino de rosas ya que las condiciones laborales eran muy duras y el choque cultural inmenso. Por poner un ejemplo, las mujeres hacían cosas tan locas como fumar o usar pantalones. La segunda parte, de ficción literaria, nos habla de Alana, la hija de Carmen. Una mujer con mucho carácter que ha trabajado muy duro para conseguir lo que tiene y que no cree e en el amor. Hasta que conoce a un militar que le hará replantearse muchas cosas… Después de leer el libro entiendes el porqué a sus lectoras nos llama Guerreras Maxwell. Su madre tuvo que luchar muy duro por sacarla adelante en una época en la que ser madre soltera no era aceptado por una sociedad tremendamente puritana. Un libro bonito, con momentos divertidos que te hace reflexionar sobre que a veces hay que dejarse llevar y disfrutar la vida porque si pierdes el tren quizá no vuelva a pasar.

hace 3 años