Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

No exageramos ni un ápice, si afirmamos que en opinión de quelibroleo.com, 1984 es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Un libro imprescindible, con una visión del futuro, de los gobiernos y del poder, realmente escalofriante.

¡No puedo creer el tremendo pedazo de libro que acabo de leer! ¡no me lo puedo creer! Que joya nos regaló Orwell, tengo demasiado para decir, iniciando con su prolija narrativa, la sencillez con que nos evoca a profundizar en temas políticos y sociales. La historia bien estructurada con unos giros impresionantes en los momentos adecuados, el personaje principal a quien le tomé un aprecio y una lástima increíble. ¡Que obra maestra! Mientras me adentraba en el libro no podía evitar sentirme de la misma manera que sus habitantes, observada, en ascuas, reprimida, y llegar a sentirse tan partícipe de la historia solo sería posible con una técnica narrativa como la de Orwell, o García Márquez por ejemplo. Pocos libros para mi son un 10/10 pero este se lo ganó a pulso.

Uno de los mejores libros que he leído, sin duda alguna. Te mantiene en vilo durante toda la novela. Una visión de un mundo distópico en un futuro que bien podríamos asemejar a la actualidad. De hecho se ha puesto de moda de nuevo. Lo leí hace unos 10 años y me sigue fascinando. Un final desbordante.

Es una historia que te atrapa. La primera noche que empecé a leerlo tuve pesadillas. Me encantó y eso que entonces no me gustaba leer como ahora.

Para mi, un libro excelente. George Orwell un adelantado a su tiempo. Más parece un triste presagio, aunque aún tengo la esperanza de que el mundo se componga, antes de que llegue al 2050.

Un libro apasionante y adictivo. Este libro no te puede dejar indiferente. Yo lo leí cuando tenía 19 años y me marcó. George Orwell era un visionario.

La historia es magnífica. Sorprende creer que fuera escrita en 1949 con la multitud de coincidencias que hay hoy en día. Un libro que te abrirá los ojos.

Mi votación es sólo un 6, probablemente por la temática y el universo que crea mi nota rondaría el 8, pero a ratos se me hace muy pesada, lo siento. Tiene alguna parte que se me hace amena, pero hay otras partes que me parecen un poco pesadas.

Mi novela favorita de todos los tiempos. Posiblemente se dispute el primer puesto de las mejores novelas de ciencia ficción. Y aun siendo ciencia ficción te llega a emocionar. Yo la primera vez que la leí llegué a llorar. Nunca había leído nada igual y más veces la leo, más me gusta. Imprescindible para todo el mundo.

un libro que se adelanto a su epoca, la mejor descripcion literaria de un sistema politico totalitario.

En mi opinión Orwell provoca sentimientos encontrados, es decir, en 1984 encontramos reflexiones muy buenas y la descripción de un sistema totalitario y su forma de controlar toda la realidad, interesa mucho sus reflexiones y se quiere saber mas porque algunas se asemejan a la realidad, pero a la vez vas introduciéndote en un mundo en el que te sientes indignado y decepcionado por los comportamientos humanos. Una obra muy buena que te deja con miedo y un sabor de boca amargo.

Sin palabras.Me ha dejado mudo y mi mente lucha por mantener un equilibrio después de haber recibido el tremendo golpe que significa leer este libro.

Espectacular, sin palabras. Un futuro no muy lejano.

me encanto , y me da miedo

Profundo análisis del ansia de poder del ser humano, y del disfrute irracional al sometimiento del mismo. El mundo totalitario imaginado por el autor y sus reflexiones elevan a esta novela a la categoría de culto. Destacar la originalidad de la neolengua, muy bien justificada.

Un gran libro sin duda!

Libro sensacional e increíble!

Novela de Ciencia-Ficción impresionante, de auténtico visionario, bien escrita, intensa y de las que dejan huella. Me deja con una sensación rara, de completo desasosiego, mezcla entre miedo, impotencia y rabia contenida por el entorno descrito. Muy recomendable.

Uno de los mejores relatos distópicos y un clásico imprescindible...

Novela que te hace pensar, lo cual es para mí lo más importante en una obra, y se agradece aún más cuando es novela.100% recomendable sin duda, para cualquiera.