Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

No exageramos ni un ápice, si afirmamos que en opinión de quelibroleo.com, 1984 es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Un libro imprescindible, con una visión del futuro, de los gobiernos y del poder, realmente escalofriante.

Un gran libro sin duda!

hace 1 semana

Un clásico para leer. Te muestra una sociedad hipotética bajo un poder sumamente totalitario. Sin embargo, hay partes en donde los personajes logran describir cosas que ocurren en la actualidad. Con respecto al final, estaba acostumbrado a que todos quedan felices, por eso me gustó que esta vez fuera distinto.

Libro imprescindible. Días después de haberlo terminado aun me voy preguntando si es un libro de ciencia ficción... o no. Espeluznante.

Excelente de los mejores libros, la verdad un gran hallazgo.

Aunque escrito bajo un contexto político que hoy nos pueden parecer ya caducos (guerra mundial, USA vs Rusia, fascismo...) las ideas que arroja siguen estando, lamentablemente, presentes y amenazantes en nuestra sociedad: Control de los medios, adoctrinamiento... Una obra de arte, un libro lleno de magia de obligada lectura.

Me parece un libro excelente, pero perturbador. Me gusto pero no quiero volver a leerlo.

Tras completar su lectura, algo decepcionado he de decir, acudi a internet para contrastar opiniones. Y es que pese a ser un libro fascinante y envolvente, con una lectura bastante facil y amena, bajo mi juicio el final no esta a la altura del resto del libro. Esperaba un final diferente, no sabría cual, pero esperaba mas. Por lo demás es un libro muy recomendable.

Imprescindible. La lectura es lenta, no por culpa del autor, sino por culpa del lector. Continuamente me encontré haciendo paralelismos entre la obra y la historia pasada y presente de mi propio país y de otros. Lo leí muy poco tiempo después de "Un Mundo Feliz" de Huxley y me pareció una historia mucho más elaborada y estudiada, con lo cual hace que esta ficción se aproxime más a realidades posibles de tiempos pasados, presente e incluso futuros.

Me gustó mucho, aunque es una obra que se puede hacer un poco difícil de entender, para mi es uno de esos libros que tienes que leer dos veces para entenderlo bien. Es un crítica hacia la sociedad muy interesante que hace pensar a cualquiera, ya que inevitablemente relacionas la historia con la estructura social en la que vives.

Dicen que la lectura fomenta el pensamiento crítico y este libro es un claro ejemplo de ello. Para leer sin prisas, para pararte y reflexionar sobre lo leído. Hay partes que me han parecido algo tediosas y otras brillantes. En conjunto, y por lo dicho al principio, lo recomiendo 100%

Genial crítica al Ser Humano y su ansia de poder, capaz de echar por tierra cualquier sistema socio-político-económico por muy bueno que este sea. Al principio empieza como una descripción de la pesadilla que una evolución del comunismo puede acarrear, pero que si profundizas en el libro, comprendes como el autor lo que realmente quiere es corroborar a Rousseau: "El hombre es un lobo para el hombre".

La mejor ficción que he leído. Una historia muy cruel y muy dura para sus personajes. Para reflexionar en la vida real, es algo que puede suceder actualmente o en un futuro.

La distopía por excelencia, Orwell no solo logró crear un mundo sombrío y carente de esperanza, creó uno que, eventualmente ( al menos parcialmente) se volvió una realidad; eso es lo aterrador

Me parece totalmente exagerado decir que es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Está bien que el autor fue un visionario al haberlo escrito en ese tiempo, pero tampoco para tanto. No ha marcado un antes y un después en mi vida, y me quedé todo el libro esperando que pasara algo "interesante".

es fasinante y enganchable

Una de las mejores historias de ciencia ficción que he leído. ¡Muy recomendable!

Desde que hace 2 años quedé enamorado de esta magnífica obra, muy recomendable para cualquier lector con ganas de una de esas lecturas que te marcan para toda la vida.

Se me hizo un poco pesado debido a que recién estoy comenzando en el mundo de la literatura, sin embargo, me pareció un libro increíble. Te hace reflexionar sobre hasta que punto puede llegar el poder de un partido político. El final se hace impredecible y conmovedor. Es un libro que todos deberían leer al menos una vez en la vida.

Me costo y me resulto un poco tediosa la parte de la "Teoría y Practica del Colectivismo Oligárquico", porque me pareció bastante repetitiva. Por otro lado me sentí Winston, sufri y me sentí vació como él. Creo también que muchas de las consigas del "Partido" de esta sociedad distópica, pueden o se han aplicado en cualquier gobierno desde algún punto de vista.