Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

No exageramos ni un ápice, si afirmamos que en opinión de quelibroleo.com, 1984 es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Un libro imprescindible, con una visión del futuro, de los gobiernos y del poder, realmente escalofriante.

La mejor ficción que he leído. Una historia muy cruel y muy dura para sus personajes. Para reflexionar en la vida real, es algo que puede suceder actualmente o en un futuro.

hace 2 días

La distopía por excelencia, Orwell no solo logró crear un mundo sombrío y carente de esperanza, creó uno que, eventualmente ( al menos parcialmente) se volvió una realidad; eso es lo aterrador

hace 1 semana

Me parece totalmente exagerado decir que es la mejor novela de Ciencia Ficción de la literatura universal. Está bien que el autor fue un visionario al haberlo escrito en ese tiempo, pero tampoco para tanto. No ha marcado un antes y un después en mi vida, y me quedé todo el libro esperando que pasara algo "interesante".

es fasinante y enganchable

Una de las mejores historias de ciencia ficción que he leído. ¡Muy recomendable!

Desde que hace 2 años quedé enamorado de esta magnífica obra, muy recomendable para cualquier lector con ganas de una de esas lecturas que te marcan para toda la vida.

Se me hizo un poco pesado debido a que recién estoy comenzando en el mundo de la literatura, sin embargo, me pareció un libro increíble. Te hace reflexionar sobre hasta que punto puede llegar el poder de un partido político. El final se hace impredecible y conmovedor. Es un libro que todos deberían leer al menos una vez en la vida.

Me costo y me resulto un poco tediosa la parte de la "Teoría y Practica del Colectivismo Oligárquico", porque me pareció bastante repetitiva. Por otro lado me sentí Winston, sufri y me sentí vació como él. Creo también que muchas de las consigas del "Partido" de esta sociedad distópica, pueden o se han aplicado en cualquier gobierno desde algún punto de vista.

Un libro un poco pesado de leer pero que tiene una historia muy interesante, mientras lo leia me sorprendi por las muchas cosas en las que Orwell acerto que iba a pasar y su final escalofriante e inesperado me dejo sin palabras

A pesar de ser una obra maestra, Orwell un visionario, y muchos temas para reflexionar y debatir, se me ha hecho eterno. Muy duro en algunas partes. Quizás no sea el tipo de lectura que más me gusta, pero no me arrepiento de haberla leído.

Este libro lo leí cuando era joven y ahora, 30 años después, lo he vuelto a leer con el club de lectura. En su día me gustó y ahora me ha vuelto a gustar. Es muy interesante ver la sociedad que imaginó Orwell aunque es cierto que genera angustia que algunas cosas pueden ser reales. Lo único que me aburrió un poco de 1984 fue el largo fragmento que reproduce el supuesto libro de la Hermandad.

Imprescindible aunque para mí difícil de leer. Un escalofriante análisis de la actualidad. Parece mentira que fuera escrito en 1949.

Un clásico imprescindible que hay que leer.

La verdad, una de mis lecturas favoritas. No veo ni distingo puntos negativos, una historia atrapante y un final inolvidable.

Uno de mis libros favoritos, lo he leído dos veces. Todo el mundo debería leerlo alguna vez. Asusta la forma en la que describe una realidad en un futuro que estamos teniendo ahora, teniendo en cuenta de que este libro se escribió hace muchísimos años.

Vengo de leer ensayo sobre la ceguera de saramago, y aunque el mundo de los ciegos me aterro, este libro lo hizo mucho mas. Lo recomiendo al 100%. La impotencia de existir para no existir.

no puedo decir que sea un mal libro, pero ni de lejos es lo que me esperaba , se me hizo bastante pesado de leer , muy repetitivo , el concepto está bien, aunque la verdad ,no lo recomendaría.

Es un libro que me ha gustado bastante y me ha hecho hacer comparaciones de lo que se relata con la actualidad. Una lectura totalmente recomendable con un final increíble, que sinceramente no me esperaba. Hubo un solo capítulo que si se me hizo un poco tedioso y pesado, cuando Winston lee el escrito de Goldstein, de ahí en fuera todo muy bien y te vuelve a atrapar hasta terminarlo.

Libro interesante en cuanto a contenido, en cuanto a la escritura, puede que sea únicamente la traducción que me he leído yo, pero me parece rollizo, típico libro que o te obligas a seguir leyendo o lo abandonas.