LA HIJA DEL CLÉRIGO (La hija del reverendo) ORWELL, GEORGE

Nota media 5,5 Regular 8 votos 3 críticas
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2011
  • ISBN9788426419187

Ambientada en los años treinta, La hija del clérigo es una de las novelas menos conocidas de Orwell, pero sin duda una de las mejores. Cuenta la dura vida de la hija de un clérigo, maltratada y condenada a ser una criada. Un brusco cambio la llevará inesperadamente a Londres, donde vivirá una vida totalmente distinta, exiliado incluso de su memoria. Retrato de la Inglaterra deprimida de los años treinta, esta novela es una de las obras esenciales del realismo inglés de principios del siglo XX.

Historia dura sobre una criada , haciendo una crítica clara a la sociedad inglesa de esa época . Desde luego Orwell es de mis escritores favoritos.

Francamente aburrido.

En esta novela Orwell hace una denuncia social atinada de la sociedad inglesa. La protagonista se desliza sin darse cuenta por un tobogán en el que sólo habitan buscavidas, vagabundos, desheredados, ladrones y hambrientos. Una fábula agónica, angustiosa, y profundamente "Dickensiana".