Resumen

Las peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la "Española" han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de ROBERT LOUIS STEVENSON por la ambigüedad moral del ser humano, LA ISLA DEL TESORO representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.

67 críticas de los lectores

10

Mi libro favorito de la infancia,cuantas veces mi mente ha viajado a esa isla......que grandes recuerdos,uno de los mejores libros de aventuras de la literatura en mi opinión.

hace 3 semanas
8

Una novela de aventuras muy fácil de leer y muy divertida. Me encanta el personaje de Long John Silver, uno de los pocos personajes con matices, y le da mucho más interés a un libro que es cierto que sí parece dirigido principalmente a niños, pero que aún así engancha a mayores. Muy recomendable, pero teniendo en cuenta lo que es: un libro ligero, lleno de acción y dirigido a un público juvenil. Eso, por supuesto, como cualquier género, suele implicar unos pros y unos contras. Por eso es tan difícil poner nota. Yo la pongo por poner algo, pero me parece bastante irrelevante.

hace 1 mes
8

Me ha encantado. Novela de aventuras y piratas muy bien desarrollada y adictiva.

hace 2 meses
7

Un buen libro de aventuras para introducirse en la lectura. Se lee fácil, con una narrativa que mantiene el ritmo y el interés. Si estuviera escrito hoy en día, habría habido capítulos enteros contando la infancia de John el largo, de por qué tiene esa doble moral (o chaquetero) que exhibe sin pudor alguno, al más puro estilo de los políticos que tenemos hoy en día. Sin duda alguna, este libro es la base de la peli de "Piratas del Caribe".

hace 5 meses
9

Es una historia de aventuras disfrutable para cualquier persona, probablemente la historia de aventuras clásica por definición. Aunque tiene sus momentos valle, en general se trata de una obra con mucha personalidad y francamente adictiva. John Silver el Largo sigue siendo uno de los personajes más interesantes jamás escritos, tanto es así que se trata del personaje más popular de la obra, aunque no es el protagonista directo. Llevado al cine y a la televisión en centenares de veces y muchas obras fuertemente inspiradas en esta (como Jack Sparrow, que es básicamente un John Silver algo más excéntrico).

hace 9 meses
6

Ahi no más, no fue tan interesante como otros

hace 9 meses
8

Interesante relato. Aunque hacia el final se va perdiendo la magia de la narración, es una novelita que entretiene.

hace 11 meses
9

Aventuras en estado puro. Narrado de forma directa y amena. Tesoros, piratas, ron, náufrago.... Imprescindible

hace 1 año
9

Clásico de la literatura universal que se disfruta en todo momento (lo he leído con 23 años). Es el libro de aventuras imprescindible en la estantería de cualquier lector.

hace 1 año
9

El libro es muy bueno. El autor con su narrativa consigue atrapar fácilmente al lector. Con su lectura vivirás aventuras con piratas, rebeliones en barcos, tesoros, etc. Pero aparte de ser un libro de aventuras, Stevenson profundiza respecto a la dualidad moral sobre el bien y el mal, enfrentando a personajes con valores completamente opuestos. El pirata Israel Hands (uno de los antagonistas) justifica así esta desviación y decadencia de la moral: —Durante treinta largos años he recorrido los mares, durante treinta años he visto bueno y malo, mejor y peor, tiempo hermoso y horrendas tempestades; víveres escasos á bordo; agua casi agotada, y zafarranchos y rebeliones, y luchas, y muertes, y abordajes... ¡oh! ¡tantas cosas!... Pues bien, lo único que no he visto en esos treinta años es que lo bueno produzca nada bueno. El que pega primero es el afortunado y nada más. Los muertos no muerden, Jim; esa es mi opinión, esa es mi fe, y así sea... — También descubriremos al inolvidable John Silver, un personaje muy carismático, que nos enseñará a no fiarnos de nadie, por que a veces, nada es lo que parece.

hace 2 años
8

Lectura muy amena de la que realmente se disfruta cada párrafo. Buenas aventuras las del joven Jim que se ve envuelto en tragedias y traiciones de los "caballeros de la suerte". Todo un clásico en el que destaco al gran personaje, el pirata John Silver, aunque echo de menos una pata de palo en lugar de su muleta. Aparecen muchos términos náuticos en la narración, una vez leído dan ganas de fletar un buque con barriles de ron y lanzarse a la aventura: "El diablo y la bebida hicieron todo el resto. El diablo ¡yo-ho-ho! El diablo, ¡viva el ron!"

hace 2 años
9

Este libro fué el primer libro que leí en mi infancia y aun sigo enamorado de él la historia es muy atrapante Es un libro muy recomendable para regalarselo a algun niño de la familia

hace 2 años
8

Habitualmente leo libros más contemporáneos, pero cada cierto tiempo me gusta hacer una pausa para conocer los grandes clásicos de la literatura. Y he hallado que este es un Clásico con mayúsculas. A pesar de ya conocer la historia, me ha tenido esta enganchado a las páginas hasta el final. Un gran narrador, Robert Louis Stevenson. Posee un gran dominio del lenguaje y de los tecnicismos propios del mundo sobre el que escribe. Una gran historia de aventuras con todo el sabor clásico que la caracteriza.

hace 3 años
8

Comencé mi carrera de lectora con Verne y Stevenson. Tengo muy buenos recuerdos de la Isla del Tesoro.

hace 3 años
9

Lo que más me gusta del libro son los matices del comienzo con el niño soñando con un pirata cojo.

hace 3 años
7

Una novela de aventuras con sus altibajos (hay momentos en que la historia se conduce de forma algo extraña o pueril digamos). De Stevenson me quedo antes con el Dr. Jekyll y algunos de sus cuentos: El diablo de la botella, etc.

hace 3 años
10

De principio a fin una obra maestra

hace 3 años
8

Es la típica historia de piratas en busca de un tesoro escondido que todos tenemos presente influenciados por la televisión, pero el final deja un buen sabor, como de nostalgia, como si también hubiésemos vivido la aventura a la par de Jim. Para saborearlo hay que llegar hasta el final

hace 3 años
10

Una obra maestra.

hace 3 años
8

Mi opinión aquí: https://bermerblog.blogspot.com/2010/07/la-isla-del-tesoro-rl-stevenson.html

hace 4 años