Una novela con una narración exquisita y elegante, la cual parece ser propia de la Inglaterra del siglo XIX, que narra la historia de un pintor, Basil Hallward, quien logra retratar la inefable belleza, perfección, inocencia, juventud, delicadeza del joven Dorian Gray. Una pintura donde el artista parece haber puesto toda su alma en respuesta a su evidente idolatría por su modelo, Dorian. Esta obra, dicho por varios, ha sido la mejor pintura hecha por Basil. Todos concuerdan en ello, incluso el mismo Dorian.
Pero, ¿Qué tanto podemos aferrarnos a esa belleza y perfección propia de la juventud? Esto fue lo que daba vueltas en la mente de Dorian Gray al verse tan bello y perfecto en esa extraordinaria pintura: su cabello, su rostro, sus labios, sus ojos, todo en él se veía insuperable. Y así fue. La corrupción propia del paso de los años parecía no afectar a Dorian, sino a su retrato oculto, escondido e inalcanzable para ninguna otra persona.
Un clásico de la literatura enteramente recomendado para los amantes de este género literario, donde gran parte de su trama parece ser toda una disertación filosófica.
hace 3 años
6
0