ES DESALENTADOR QUE NO SE NOTE LA DESMAÑA DEL EMBORRONADOR MÍSTICO, "PRETENCIOSO Y ESCASAMENTE OBJETIVO" (CHÉJOV), QUE RENUNCIÓ A CONFRONTAR CON UN IDEÓLOGO AL HOMBRE DE ACCIÓN INCIDIENDO EN LAS PRÉDICAS DE PORFIRIO AL HIPOCONDRÍACO. CABE FUSTIGAR LA ROÍDA PINTURA DE AMBIENTES Y FALTA DE CRÍTICA SOCIAL DEL REPUDIADO POR CONRAD Y NABOKOV, DESVENTURADO ALCOHÓLICO Y JUGADOR, PUES ESCRIBIÓ CON FRENESÍ ENSARTANDO ACCIONES SECUNDARIAS SIN MEOLLO Y CARGANTES CONVERSACIONES IDEOLÓGICAS. TERMINAN LOS CAPÍTULOS Y PARTES DE PARECIDA FORMA, Y SE AMONTONAN LAS CASUALIDADES PARA QUE EL PROTAGONISTA PUEDA EJECUTAR SU PLAN. SON EXTEMPORÁNEOS ESTOS EPISODIOS: DE LA MUCHACHA EBRIA (1.ª PARTE, CAP. IV); DIÁLOGO ENTRE EL MÉDICO Y RAZUMIJIN (2.ª, IV); LA MUJER QUE SE LANZA AL RÍO (VI), SUICIDIO SOBREAÑADIDO AL DE SVIDRIGÁILOV, Y EL CAPÍTULO ACERCA DE R., AMIGO ESPONTÁNEO (3.ª, I). LA ENDEBLEZ DE LA "PROFUNDA" NOVELA SE NOTA A LA PRIMERA, ¡ENCIMA!, EN LA IRREALIDAD DE LA PROSTITUTA REDENTORA Y ESE LACRIMÓGENO MELODRAMA SOBRE CHIFLADURA Y MUERTE DE UNA VIUDA (5.ª PARTE, CAP. V), HISTORIA LA DE MARMELÁDOV ENCAJADA POR EL "SHAKESPEARE DEL MANICOMIO", CURSADO EN TABERNAS.
hace 3 años
52
-96