ESTE HISTÉRICO, CON CRISIS CONVULSIVAS Y TRASTORNOS SENSORIALES, SE REZAGÓ TANTO EN APRENDER A LEER COMO EN ESCRIBIR: RECONOCIÓ REDACTAR «DOS LÍNEAS [DE PROVECHO] EN TODO EL LUNES Y EL MARTES». SARTRE LE DEDICÓ LA BIOGRAFÍA _EL IDIOTA DE LA FAMILIA_, CONDICIÓN CONFIRMADA POR LA DESCRIPCIÓN ESTRAMBÓTICA QUE ABORTÓ DE UNA GORRA ESCOLAR, INFIGURABLE SEGÚN EL PROPIO PADRE DEL SURREALISMO. SE TRATA DE UNA TRAGEDIA INANE DE PROVINCIAS CUYO ÉXITO RADICA EN QUE LA VIVE ESA VERSIÓN FEMÍNEA DEL QUIJOTE, ENAJENADA POR LA LECTURA DE NOVELAS ROMÁNTICAS. DESPERSONALIZANDO LAS INSIGNIFICANCIAS A GRANEL, SOBRE OBJETOS BIOGRÁFICOS E INDIVIDUOS COSIFICADOS, EL PUNTILLOSO SIN MUSA QUE PREDESTINÓ LA SUERTE DE PERSONAJES ABÚLICOS, ENSARTANDO REQUILORIOS AMAZACOTADOS SIN UNA SOLA METÁFORA LOGRADA, FUSILÓ PASAJES DEL ENFEBRECIDO CHATEAUBRIAND (SUS MENDACES _MEMORIAS DE ULTRATUMBA_): EL GARBEO DE EMMA Y RODOLFO POR EL BOSQUE (II, 9); DONDE EMMA FANTASEA Y URDE SU FUGA CON RODOLFO (II,12), Y EL REENCUENTRO CON LEÓN, SU SEGUNDO AMANTE (III, 1). CON INSÍPIDO AMANERAMIENTO SACRIFICA LA EXPRESIÓN MÁS COLORISTA EN PRO DE LA SONORIDAD, Y, DERROTADO POR SU ARTIFICIO PLÚMBEO (ESTRIDENTES PARALELISMOS, TRIPLETAS Y SÍMILES), SE DESAHOGA MATANDO A CHARLES, QUE POR UNA MUTACIÓN INJUSTIFICADA DESDEÑÓ A SUS CLIENTES ENDEUDADO, ADEMÁS DE A SU HIJA. NO ES «EL TIEMPO», PARECER UNÁNIME DE GENERACIONES SENSIBLES, EL QUE MANTUVO OFICIAL HASTA 1966 UN «ÍNDICE DE LIBROS PROHIBIDOS» (EL ÉXITO DE ALGUNOS DE LOS CUALES SE DEBERÁ MÁS A SU ESCÁNDALO QUE A MÉRITO).
hace 7 meses