EL DIABLO EMBOTELLADO STEVENSON, ROBERT LOUIS

Nota media 8 Muy bueno 41 votos 4 críticas

Resumen

Keawe, un hawaiano con ganas de ver mundo, viaja a San Francisco, donde compra una botella con un diablo dentro. El diablo le proporcionará todo aquello que desee, menos alargarle la vida. Pero si muere antes de vender la botella por menos dinero que por el que la adquirió estará condenado a arder en el infierno. Su lectura está recomendada a partir de 12 años.

4 críticas de los lectores

7

"El diablo de la botella" es una novela breve del escritor británico Robert Louis Stevenson, en la que nos habla de una poderosa botella habitada por un diablo que concede a su dueño todos sus deseos. Keawe, el protagonista, la adquirirá en uno de sus viajes y a su regreso a Hawai sus sueños se harán realidad. Pero la misteriosa botella también esconde una trampa, y es que puede traer la mayor de las desgracias a quien la mantenga en su poder.
Fortuna, amor y desdicha convergen en el relato, muy bien narrado, y en el que la angustia que sufren los personajes se contagia al lector, al menos en mi caso no lo pude soltar hasta el final.
Es una historia a modo de fábula que te traslada a tiempos pasados y lugares remotos, pero que aún hoy en día me parece entretenida y una pequeña delicia de leer.

hace 2 meses
10

Lo he leído montones de veces desde niña... Corto y lindo mensaje... Lindo ambiente

hace 5 años

jajajaaj fue geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal La recomiendo, como todas las de Stevenson es maravillosa!

hace 7 años
9

Impresionante relato que me enganchó desde el primer momento. Fui incapaz de dejarlo hasta que lo terminé. Muy bien escrito, lleno de misterio y emoción, es uno de mis cuentos cortos favoritos.

hace 7 años