Al inicio iba muy bien, me gustó como fue decayendo Tris tras todo lo que había pasado en el final de Divergente, como iba adoptando un caracter más defensivo. Lo malo fue todo eso de que se iba enamorando más y más de Tobias (sigo diciendo, ¿qué clase de nombre es ese?).
Las partes de acción muy buenas hasta cierto punto, ya que la última si se me hizo ya demasiada acción para un sólo libro.
Lo que menos me gustó fue que le dieran muchas vueltas al asunto de como atacar, en quien confiar, a donde ir, movimiento, movimiento y más movimiento. Hubo un punto en el que me aburrí de la lectura y muchas partes son un poco innecesarias, pero como siempre es ver quien pone más paja al asunto, pero fue mucho menos que en el primer libro, aquí al menos las acciones si tenían sentido de ser.
Al final ya me estaba decepcionando ya que estaba terminando como un Maze Runner (y eso que Maze Runner lo arruino todo después del final del primer libro) pero los motivo que dan para que exista la valla me convencieron al final y más saber quien era Amanda Ritter, me quede con cara de WTF. Admito que el final no me lo esperaba y es un final abierto (mucho más que el de Divergente) que aunque tenía planeado dejar por la paz un momento esta saga hace que me den más ganas de leer Leal.
Sólo hay dos cosas que se me hacen medio tontas de la saga:
1.- Para que demonios poner eso de las simulaciones, se me hace tan inútil, no es mejor pintarlo como una toxina que altere la realidad, tipo Espantapajaros de Batman, es más creible así
2.- La novela se me hace tan similar a Juegos del Hambre, parece una copia de muy mal gusto, solo que arreglan una que otra situación que Collins arruinó en su saga.
hace 8 años
2
-9