EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE STEVENSON, ROBERT LOUIS

Nota media 7,46 Muy bueno 1.037 votos 50 críticas

Resumen

En sus cuadernos, el Dr. Jekyll confiesa que en su juventud consiguió una poción que lograba transformar a una persona en uno solo de sus polos opuestos. Así, cada vez que Jekyll tomaba la poción, se metamorfoseaban en Hyde, un verdadero asesino y misántropo. Un día, Poole, el mayordomo del Dr. Jekyll, asegura que alguien ha matado a éste tras entrar en el laboratorio. En realidad, el cadáver que encuentran es el de Mr. Hyde, que se ha suicidado. Mientras, el Dr. Jekyll ha desaparecido. Publicada por primera vez en inglés en 1886 trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde. El libro es conocido por ser una representación vívida de la psicopatología correspondiente a un desdoblamiento de personalidad. (Edición con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado).

50 críticas de los lectores

7

Creo que es unos de los libros que más han influenciado la cultura popular así como a otros escritores, no pude evitar compararlo un poco con el retrato de Dorian Grey. Recuerdo inclusive que cuando era niña vi un capítulo de Silvestre y Piolín que hacía referencia al libro, no me sorprendió en lo absoluto ya que por muchos años he sido bombardeada con referencias suyas. Sin embargo el capítulo final con el escrito del Dr. Jekyll me pareció maravilloso. Siempre me resulta fascinante leer relatos que exponen abiertamente la maldad y vileza del ser humano y este lo hizo de una forma bastante original, aunque igual no dejo de pensar que se le pudo haber sacado más provecho a las situaciones y extenderse un poco más. En cuanto al estilo, me parece muy típico de su época y con uso de palabras poco habituales que enriquecen mucho el texto. Sin dudas lo recomendaría, es un relato corto, envolvente y sobretodo, nos deja una reflexión acerca de nuestra propia naturaleza.

hace 3 semanas
4

Más un 3,5. En este año de clásicos encontré muy buenos libros cortos, pero en este caso, creo que si faltó un par de páginas más. Es un buen libro, de un buen argumento que iba tomando fuerza, no obstante, sus personajes me parecieron muy planos y cuando estaba empezando a deleitarme.. Se acabó

hace 2 meses
6

Entretenida historia.120 páginas, es sencilla la narración.

hace 2 meses
9

Tanto Jekyll y mr Hyde son personajes fantásticos, están bien definidas sus personalidades, el final me tomo por sorpresa, aunque es lo mejor que podía haber sucedido.

hace 6 meses
6

Pensaba que iba a ser un libro más complejo, pero claro, no hay más que ver la fecha de su publicación y ponerse en contexto: seguramente en su época fuese todo lo contrario que un libro simple. Cuando se publicó, eran tiempos de historias más encorsetadas en un patrón concreto. También se ha de decir que todos sabemos el final antes de empezar, lo que afecta a nuestra valoración. Aún así, es una historia que sigue siendo interesante, que da qué pensar, y que tiene cierto trasfondo sobre la moralidad, sobre el bien y el mal; sobre el interés que siempre nos ha suscitado este último, y lo mucho que nos atrae con su morbo. Por otro lado, y para terminar, me parece que ese final a modo de carta es un recurso que le quita bastante categoría a esta obra.

hace 1 año
8

Una historia muy interesante sobre la dualidad de las personas con una ambientación tetrica de Londres y muy fácil y rapido de leer. De lectura obligatoria.

hace 1 año
5

Me gusto hasta la mitad que empezó a ser muy tedioso y repetitivo.

hace 1 año
7

Muy interesante y ameno. Perfecto para pasar un buen rato

hace 1 año
10

Me encantó este libro de principio a fin. Una gran narrativa complementada por una gran historia.

hace 1 año
7

Buena historia, desde lo fantástico, toca un tema tan real como la dualidad de la persona. Cada uno en su vida tiene su lado bueno y su lado malo, y Stevenson, a través de este histórico personaje, lo trata de una manera genial.

hace 2 años
8

El libro de mi infancia. Lo leí cuando tenía alrededor de 12 años de edad. Es una historia genial, muy atrapante y es uno de esos libro ue te lees en un día o dos. Me trae recuerdos de mi primer contacto con la literatura cuando era un niño, así que seguramente esta tarde lo vuelva a abrir y lo volvere a leer como a los 12 años.

hace 2 años
7

Una muy interesante novela con diferentes lecturas, donde maravilla la atmósfera tenebrosa que acompaña al texto durante todo momento. Lo negativo, que pese a ser de reducida extensión, el capítulo final que contiene la clave de todo acaba convirtiéndose en demasiado tedioso y extenso.

hace 2 años
8

El relato está a la altura de su fama. Un caso ingenioso y con varios niveles de interpretación.

hace 2 años
10

Me ha encantado, la atmósfera oscura de Londres en el siglo XIX, las descripciones, las sensaciones que se transmiten. Es un relato que se lee en dos tardes y, al menos a mí, me enganchó desde el principio.

hace 2 años
8

Me gustó bastante este clásico, del que probablemente todos sepamos de qué va aunque no lo hayamos leído jaja. Es una historia cortita, que desde mi punto de vista va sobre el mundo de las drogas, aunque desconozco si el autor tenía eso en mente. Desde la perspectiva moderna veo similitudes con los efectos físicos y mentales del consumo de cocaína/heroína, que en el libro son compradas en farmacias y no siempre tienen los mismos efectos a causa de su pureza irregular (se describen como polvos). También pensaba que Jekyll y Hyde eran inconscientes de lo que hacía el otro, pero no es así

hace 2 años
9

Un gran libro.Es entretenido y de fácil lectura y compresión.El mensaje trata sobre la separación del bien y el mal, y hasta que punto pueden llegar a estar unidos.

hace 2 años
10

Espectacular, imperdible...

hace 2 años
8

Libro entretenido y buen análisis del bien y el mal, y de la complejidad de las personal, ¿existe el mal en todas las personas?

hace 2 años
8

Me ha encantado!! Misterio total, clásico. Realmente digno de leer. Es de esos clásicos que uno tiene que decir: yo lo leí. Sin dudas es un libro complejo, para gente que ya haya leído anteriormente lecturas complejas. A mi me encanto la trama, los personajes y el misterio. Muy bueno.

hace 3 años
8

Novela muy disfrutable, Stevenson crea una alegoría sobre el comportamiento humano muy rica e interesante de analizar.

hace 3 años
Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

404

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio