EL CAPITAN SALIÓ A COMER Y LOS MARINEROS TOMARON EL BARCO BUKOWSKI, CHARLES

Nota media 6,89 Bueno 35 votos 3 críticas

Resumen

En "El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco", una metáfora del lamentable estado de la nave que nos lleva, Bukowski es más que nunca un filósofo. El libro es un diario de los últimos meses de su vida, cuajado de reflexiones hechas desde la cima de su experiencia. Todo ha cambiado para seguir igual; Bukowski vive en una casa cómoda, con piscina y jacuzzi y un buen coche en el garaje, pero la desesperación es la misma: «No sé lo que le pasará a otra gente, pero yo, cuando me agacho para ponerme los zapatos por la mañana, pienso: Ah, Dios mío, ¿y ahora qué?. Estoy jodido por la vida, no nos entendemos. Tengo que darle bocados pequeños, no engullirla toda. Es como tragar cubos de mierda. Nunca me sorprende que los manicomios y las cárceles estén llenos, y que las calles estén llenas...» Charles Bukowski conocía el único secreto que merece ser conocido: que lo único que importa es que nada tiene importancia. Puede que eso, paradójicamente o no, contribuyera a convertirlo en uno de los escritores norteamericanos más leídos del mundo entero, y en uno de los maestros literarios indiscutibles del siglo XX.

3 críticas de los lectores

7

Recopilación de algunos de los pensamientos de este escritor maldito que no destaca entre sus grandes obras pero que se deja leer. Entretenido.

hace 3 años
8

Libro entretenido, donde el editor realiza un compendio de los ultimos escritor en el diario de bukowski. Amena lectura.

hace 4 años
7

Libro entretenido narrado en primera persona por el Propio Bukowski, mi divirtió, el personaje se va volviendo entrañable a medida que avanza el libro, siempre fue un escrito de un talento brillante para la prosa, con su burdez que tanto le caracteriza te cuenta sus últimos días cuando ya " Bailaba con la muerte".

hace 6 años