CARTA DE UNA DESCONOCIDA ZWEIG, STEFAN

Nota media 7,84 Muy bueno 417 votos 51 críticas

Resumen

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

51 críticas de los lectores

9

Primera obra que leo de Zweig y quedé tan enamorada que acto seguido compré otras 2 o 3 novelas suyas más. Escrita con una maestría de la que pocos escritores pueden presumir nos retrata las confesiones de una mujer enamorada en sus últimos momentos de vida. Es maravillosa la forma en que Zweig es capaz de transmitir los sentimientos, en ningún momento sospechas que esté escrito por otra persona y mucho menos un hombre. Rayando la obsesión y el enamoramiento enfermizo, no puedes sino sentir exactamente lo que siente la protagonista y narradora de la historia. De verdad, todo lo que os pueda decir de esta obra sería fallarle, es tan magnífica que, al ser tan breve, es mucho mejor que cojáis el libro y os adentréis en sus páginas. Zweig nunca decepciona, pero aquí deja el listón muy alto.

hace 1 semana
8

Una mujer moribunda escribe una carta al amor de su vida, un escritor exitoso con el que apenas se ha topado en un par de ocasiones. En la carta, la mujer le revela que su vida, sus pensamientos, sus sentimientos y sus decisiones han girado en torno a él desde del día en que lo conoció, cuando tenía 13 años. Lo interesante de la trama no es la descripción del amor enfermizo y tóxico —para algunos—, o leal e incondicional —para otros—, sino la forma en que Zweig narra la historia, pues en muy pocas páginas dice mucho. Con extraordinaria profundidad psicológica describe los sentimientos de una mujer que entrega su vida por completo a un hombre al que idealiza, pero quien no sabe siquiera de su existencia. Al leer la carta, es imposible mostrarse indiferente ante la historia de la que somos testigos. Por momentos, pareciera que es parte de nuestras vivencias pasadas, porque incluso, aun sin haber experimentado algo similar, la lectura despierta nuestros sentimientos latentes sin que logremos conscientemente asimilarlos. Se trata de mi primera lectura de Zweig, y me ha enganchado totalmente. Además, me sorprendió su sensibilidad y capacidad para describir las emociones femeninas.

hace 8 meses
9

un relato precioso

hace 10 meses
7

Llevadera...

hace 1 año
7

Un relato precioso, triste y, más que una historia romántica, es de un amor perturbado. Rápido de leer, con una narración fácil y embaucadora. No obstante, en mi opinión, dista de ser una obra maestra, según algunas críticas literarias. Bonito, apasionante, bien escrito pero sobrevalorado.

hace 1 año
7

Fácil de leer y engancha. Como lei en algún comentario hoy en dia se trataría de un desajuste mental por parte de ella igualmente lo disfrute! Primer cuento q leo de este autor y lo seguiré leyendo

hace 2 años
10

Un relato escrito con tantísima sensibilidad y delicadeza a la hora de expresar las emociones que llega a conmover. Hoy día le encajaría otro título como "historia de una obsesión...una obsesión compulsiva y frenética, porque lleva al detalle tantos años recordados, y en los que en la actualidad nos hubiera podido parecer una especie de desajuste mental. Pero aún así me ha resultado una autentica maravilla.

hace 2 años
10

Una auténtica obra de arte. Una pequeña joya que nunca se olvida. Absolutamente imprescindible.

hace 2 años
8

Honestamente, un relato corto, sencillo y con una trama que te engancha. Fácil de leer. La historia de una muchacha que vuelca el sentido de su vida en un amor hacia un hombre, sin que este lo conciba de la misma manera. Mi primera novela de Zweig y seguramente no sera la última.

hace 2 años
8

Lo escuché por audiolibro, y no pude dejarlo hasta terminar. Una historia triste que te engancha.

hace 3 años
8

Recomendable , más que una historia de amor es una historia de una obsesión , muy bien narrada

hace 3 años
9

¿Qué queréis que os diga? A mi personalmente, me atrapó desde el minuto 1. Puro sentimiento. Todo un descubrimiento haberme adentrado en la novela corta de Zweig.

hace 3 años
6

Sin ser de lo mayor que he leído me encanta la bella narración con la cual se describe una ironía dicha en amor, complejo de entender en sí, radica su fuerza y su poder en esos sentimientos que nos destruyen nos acechan y se incorporan en nuestro ser para siempre. Algo pasaba por la mente de aquella chica pero ninguno de nosotros podría decir exactamente que es.

hace 3 años
9

El estilo impecable, la historia conmovedora, porque existen amores obsesivos y conductas inexplicables. Como un sentimiento guardado crea un capullo en torno a un corazón incomprendido. Cuanta pena puede soportar un alma que no se valoriza mas que por el sentimiento sublimado. Novela corta, que no necesita de mas palabras que las que tiene, para llevar a conocer el interior de un corazón sin mente que le guie. Es pura pasion, que no necesita la alimente la presencia constante, solo el recuerdo de los cortos instantes que logra arrebatar al tiempo- Es un genio de la pluma Stefan Zweig

hace 4 años
7

A ver, es una buena novela de amor pero tampoco hay que pasarse. Está muy bien escrita pero no deja de ser una carta de amor un poco fantasiosa. La conducta de la mujer es un poco irracional.

hace 4 años
9

Excepcional! Poca literatura hay mejor que las novelas cortas de Zweig!

hace 4 años
10

Siempre lo supe: cuando lo espiaba de niña, ella, mujer entre las mujeres, renunció a todo, por amor.

hace 5 años
8

Una breve obra maestra, que te atrapa. No se trata de una obra sobre el amor sino más bien sobre la obsesión. Una obsesión enfermiza hacia un hombre, hacia un sueño. Dura, triste pero maravillosamente narrada. Una narración simple pero intensa, sin ñoñerias, sin afectación,... y por ello más intensa. Stefan Zweig nunca decepciona.

hace 5 años

Páginas en las que se describe cómo una niña se enamora de su vecino y a medida que se convierte en mujer con el paso del tiempo esa admiración infantil, se transforma en deseo y pasión adultas. Esta niña vive toda su vida anclada a este amor no correspondido y quizás regocijándose en el dolor que este desamor le causa. Es una lectura inquietante, puede ser la descripción de una obsesión o simplemente un amor que absorve a la protagonista precisamente por no ser correspondido, ya que si hubiera sido correspondida ¿ese amor que sentía hubiera tenido la misma intensidad? ¿Habría durado toda la vida?

hace 5 años
10

Precioso relato de como una mujer ha experimentado, a su manera, el amor. No dejéis de leerlo

hace 5 años