UN AMIGO DE KAFKA SINGER, ISAAC BASHEVIS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición1970
  • ISBN9788432071089

Son unos cuentos o relatos maravillosos en los que el autor nos retrata su sociedad, las costumbre, etc.

Al ser un libro formado por veintiún relatos cortos, hay de todo en él. Es interesante, con historias tristes, más tristes o menos tristes. Se deja leer y cultiva pero, no lo olvidemos, son veintiún relatos inconexos aunque con un fondo común: el sentir del pueblo judío.

Compilación de pequeñas historias sobre la comunidad judío-polaca de principios del siglo XX. Sus costumbres, sus miedos, sus alegrías, a veces en clave de humor, otras a ritmo de amargura. Excelente libro, de ésos que tarde o temprano van a encontrar a su lector.

Que manera mas natural de contarnos cosas, que manera mas sencilla de escribir, sencilla pero hermosa y profunda, en este libro Isaac B Singer no describe muchos temas “Un amigo de Kafka” es un libro de relatos y en vemos como una mujer vive desconfiando de todo el mundo sin motivos, un rabino que dudando de la escritura termina declarando la guerra al mismo Dios, hasta que se convence a si mismo que todo había terminado, o como una broma entre crios termina en una verdadera tragedia, o la obsesión de una mujer que dice que Hitler vive en Estado Unidos, o como un hombre amante de los pájaros cae en mano de los antijudios, no describe como un hombre al caerse se convierte en adivino, es imposible describir todo lo que nos cuenta este libro, pero eso si destaco una vez mas la forma tan maravillosa que tiene de contarlo, sencilla y elegante.