exlibris
exlibris
TIENE QUE SER AQUÍ

TIENE QUE SER AQUÍ O´FARRELL, MAGGIE

Portada de TIENE QUE SER AQUÍ
Nota media 7,68 Muy bueno 37 votos 8 críticas

Resumen

Daniel Sullivan y Claudette Wells son una pareja atípica: él es de Nueva York y tiene dos hijos en California pero vive en la campiña irlandesa; ella es una estrella de cine que, en un momento dado, decidió cambiar los rodajes por la vida en el campo, la fama por el anonimato. Ambos son razonablemente felices. Sin embargo, esta idílica vida, trabajosamente construida entre los dos, se tambaleará cuando Daniel conozca una inesperada noticia sobre una mujer con la que perdió el contacto hace veinte años. Este hallazgo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba la fortaleza de su matrimonio.

8 Críticas de los lectores

En la Irlanda de 2010, un profesor casado en segundas nupcias con una mítica actriz retirada emprende un viaje a su país natal, los Estados Unidos, para asistir a la que prevé que es la última celebración de cumpleaños de su padre y aprovechar así para reencontrarse con los hijos de su primer matrimonio. Por el camino, se entera por la radio del fallecimiento tiempo atrás de una mujer con la que tuvo una relación en su juventud y que marcó la huida hacia adelante que desencadenó los hechos que han marcado su existencia. Así, O’Farrell intercala episodios de la vida del protagonista con saltos en el tiempo. Al igual que en “La distancia que nos separa” y “La primera mano que sostuvo la mía”, la autora vuelve al alcanzar con maestría la misma estructura narrativa: contar a retazos historias aparentemente independientes para que el lector vaya viendo cómo encajan hasta llegar al resultado final. “Tiene que ser aquí” representa, con su título, las vueltas sobre sí mismas que las personas deben dar reconstruyendo su vida hasta llegar a aclararse y saber qué les ha llevado a ser lo que son. www.antoniocanogomez.wordpress.com

hace 4 semanas

Lectura que resulta liosa por el constante cambio de narrador y de época (sin seguir línea temporal de pasado a futuro). Sin embargo, la forma en que está escrito y el peso de los diferentes personajes, definidos con bastante consistencia, ha hecho que me haya gustado y que me diese pena llegar al final.

hace 5 meses

Si la historia es interesante la forma de contarla te atrapa y redondea la lectura.

hace 9 meses

Me ha gustado porque tiene un estilo curioso porque atrapa y , sobre todo, porque está magníficamente escrito pero también me ha parecido lioso el cambio de voces y los saltos espacio temporales y me ha resultado pesado, aunque en las últimas 100 paginas mejora y mucho y el final deja muy buen sabor de boca.

hace 3 años

Maravilloso

hace 3 años

Un calidoscopi de personatges i viatges en el temps per a construir de forma sublim , la història dels dos protagonistes: en Daniel i la Claudette, un matrimoni tan atípic com les seves vides i les dels seus familiars. Molt i molt recomanable.

hace 5 años

“Tiene que ser aquí” de la escritora irlandesa Maggie O’Farrell, de quien ya había leído otros dos libros, que me gustaron mucho, es una novela de estructura compleja, pues cada capítulo ocurre en un momento temporal y con narradores y ubicaciones diferentes, lo que unido a la diversidad de personajes que contiene, hace que haya que estar muy atento y no dispersarse en la lectura de esta historia amena y ambiciosa, sobre todo en la forma, en la que la autora maneja con maestría la relación entre el pasado y el presente y en la que, por medio de una atípica trama, nos hace reflexionar sobre el amor, la infidelidad, la relación de pareja, los errores de juventud, las relaciones familiares, el peso de la fama y sobre todo sobre la importancia de creer en las segundas oportunidades. Pasada la mitad del libro, el relato continúa por orden cronológico y es aquí donde todo cobra sentido y la autora nos muestra su habilidad para hilar las diferentes historias, encajando a la perfección los personajes y los momentos que se han ido sucediendo a lo largo de la novela y que confluyen espléndidamente hacia un desenlace común, en el que se plantea también la necesidad de encontrar nuestro sitio; ese sitio al que consideremos que pertenecemos y que cuando lo encontremos, podamos decir “Tiene que ser aquí”

hace 7 años

Un libro que se debió haber terminado a la mitad, cuando aún permanecía el regusto a buena literatura propiciado por las 200 primeras páginas. A partir de ahí, empiezan las dudas, que se van ampliando hasta entrar en una deriva preocupante que culmina con un final patético. Es increíble que ambas mitades de la novela hayan sido escritas por la misma persona. Esta autora necesita un buen asesor editorial.

hace 8 años