Nota media 6,63 Bueno 45 votos 13 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788408241911
  • ISBN digital9788408242659
  • Idioma Español

Resumen

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable.

13 críticas de los lectores

8

Pues me volvió a enganchar desde la primera página, Aunque me he saltado bastantes porque quizá se explaya en las situaciones demasiado me ha dejado un muy buen sabor de boca.

hace 3 semanas
6

Sira me ha parecido un libro muy lento. Esta muy bien documentado y excelentemente narrado, como todos los libros de la autora. Pero me ha resultado incluso aburrido, me da la sensación de que a nivel de trama no aporta nada nuevo.

hace 3 meses
7

Me gustó mucho más el tiempo entre costuras. El final lo vi muy precipitado.

hace 3 meses
7

Comencé a leer el libro, con ciertos sentimientos encontrados. Por una parte, con la emoción de reencontrarme con Sira, después de tantos años, y por otro lado, con el temor de que no estuviera a la altura de su antecesor. Una vez superado este punto, la verdad, es que lo disfruté mucho y me dejó con un buen sabor de boca. Ha sido un placer, volver a disfrutar de personajes tan entrañables, como la matutera y de volver a recorrer Tetuan, de la mano de esta nueva Sira. Muy recomendable.

hace 3 meses
4

Lento, muy leeeeeento. Casi no lo termino. Me esperaba más. Tanta expectación para esto. Eso sí, la portada me ha parecido maravillosa.

hace 5 meses
10

Es una muy digna continuación de “El tiempo entre costuras”, con el mismo estilo y facilidad de lectura. con una prosa sencilla y una trama interesantísima. Y agradezco que la historia sea lineal, y no vaya dando saltos adelante y atrás, como es costumbre en muchas novelas actualmente. Historia y ficción están entrelazadas, empezando por Palestina en pleno conflicto árabe-israelí, siguiendo en Gran Bretaña y España y acabando en Marruecos. Me gusta la ambientación, los diferentes escenarios en lo que vive Sira están muy bien recreados. La variedad de personajes es estupenda, algunos verídicos y con protagonismo en la novela (excelente la aproximación a la figura de Eva Perón) Me ha gustado encontrar a una Sira más madura, y más segura de sí misma, en un mundo totalmente cambiado por los conflictos bélicos. En resumen, un libro muy interesante y muy bien documentado, y sobretodo bien narrado, Me ha sabido a poco.

hace 5 meses
10

Sira, llévanos contigo. Agobiados por la pandemia (pandemias mejor) cogemos la mano de Sira y, sin riesgo, embarcamos de viaje a través del tiempo y el espacio: Jerusalén disputada, siempre disputada; Londres vencedora y perdedora a la vez; la genial romería de nuestra señora la Perona; el Tánger perdido de Bowles. Sólo los tintinólogos podemos entender plenamente el disfrute de vivir apasionadamente vidas ajenas mientras vamos posando con morosidad nuestros ojos sobre líneas que son más que líneas. María Dueñas nos satisface sobradamente, su Tintín nos lo creemos. Precisamente porque Sira no quiere la aventura, ella es aventura. Y en pirueta genial, aventura, embarazo y maternidad. No creo que nadie la haya precedido en tan raro cocktail, y lo que es mejor, nadie a quien le haya funcionado con tan cervantina fluidez. Nuestra literatura ha estado mucho tiempo demasiado apegada a un realismo cutre y poco realista. Excepción notable cierto señor Baroja. Abramos la mente al mundo y a la historia y, desde nuestra butaca, dispongámonos de la mano de Sira, nuestra Sira, a disfrutar. Excelente novela para leer en varias noches que es más barato.

hace 5 meses
10

Sira, esperado libro de Maria Dueñas. Desde la primera palabra logra encandilarnos con su ágil pluma. Insuperable el trabajo de documentación, lo que hace que nos traslademos a cada uno de los escenarios en los que transcurre la novela. Siempre he oído que las segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre hay una excepción que rompe la regla, si El tiempo entre costuras es bueno, Sira no se queda atrás. En El tiempo entre costuras, Maria Dueñas logra trasladarnos desde un pequeño taller de costura hasta el glamour más absoluto de los salones de las altas esferas; en Sira volvemos a vivir aventuras y desventuras, luchas internas, amor, desesperanza y sobre todo, el momento más dulce de Sira, la maternidad, que afrontará de forma madura. 100% recomendable, un libro que no deja a nadie indiferente, sin duda, Maria Dueñas tiene su sitio entre los grandes.

hace 5 meses

Dueñas se supera. Da la sensación de que, para ella, no parece haber límites. Cuando escribió EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, lei una crítica que la definía como "Una novela que engancha, engancha mucho". Y según mi leal saber y entender, esto, de ahora, la mejora. La imaginación increible y la prosa magnífica, van a hacer que SIRA desborde a EL TIEMPO.. La autora ha escrito una novela grandiosa. La terminé anoche, después de estar tres días leyendo sin parar. Aunque lo de "los buenos vinos.." esta ya muy trillado, cada vez estoy más convencida de que, con el tiempo, María Dueñas, mejora y mejora. No me cabe duda de que es una de las grandes de la Literatura Española contemporánea

hace 5 meses
2

Todo muy bien documentado pero la autora parece que ha confundido novela con libro de historia. Sobran muchísimos datos y muchísimas páginas: De las más de 600 al menos 400, solo he llegado al final saltándome muchísimas. Es lento, soso, repetitivo, aburrido…La historia es muy pobre y la trama se sustenta en casualidades y en situaciones totalmente inverosímiles. Siendo generosa salvaría las últimas 100 páginas, cuando regresa a Tanger y no todas! .Un rollo de libro totalmente prescindible .

hace 6 meses
9

Vuelve la costurera espía de María Dueñas con nuevas aventuras. Como la primera muy interesante y amena, describiendo los lugares a la perfección y con unos personajes entrañables. Muy recomendable.

hace 6 meses
7

Sira reaparece con nuevas aventuras y desventuras tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Lo mejor, la ambientación, los hechos históricos bien documentados y los personajes de Marruecos. Entretenida.

hace 6 meses
8

Una muy buena historia de aventuras y amores con trasfondo histórico. La palestina ocupada por los ingleses a principios de la década de los cuarenta, la Inglaterra post guerra mundial, la visita de Eva Perón a la España franquista post guerra civil, el Tánger de los cuarenta, cuando Marruecos aún era un protectorado. Y todo narrado de manera ágil, con múltiples personajes bien dibujados. Un libro para disfrutarlo

hace 6 meses