• EditorialPLANETA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788408241911

La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre compromisos, intrigas y hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable.

Continuar un libro perfecto, El Tiempo entre costuras, es bastante difícil. En algunos momentos está muy bien y parece que va a llegar a ser muy buena pero en otros... Es entretenida sin más.

No me ha gustado. Pasaban las páginas y no pasaba nada, y había descripciones de lugares y personas totalmente innecesarios. El final, demasiado precipitado y facilón. Lo bueno es que se lee rápido al tener capítulos cortos.

infumable, no he podido terminarlo. Le he dado varias oportunidades pero al final lo he abandonado.

Entretenida segunda parte, bien escrita y con interesantes hechos históricos de por medio

La continuación de El tiempo entre costuras nos lleva de la mano de Sira Quiroga a momentos históricos tan dispares como la Palestina de posguerra o el viaje de Evita por Europa. Hay momentos en que pienso que se enreda demasiado en descripciones que no me llevan como lectora a ningún sitio y otros en que me tiene tremendamente enganchada. En cualquier caso, el libro merece la pena

Me da apuro escribir esta reseña cuando El tiempo entre costuras es uno de los mejores libros que he leído. Sira me está resultando aburrido, plano, insípido; (digo "está" porque soy incapaz de terminarlo). Es una novela donde no pasa nada, muy bien escrita, mucho dato histórico, pero parece que estoy leyendo el periódico. No puedo creer que la misma persona que escribió ese libro de renombre haya escrito este. Lo siento mucho por mí.

Con muchas ganas comencé la segunda entrega de El Tiempo entre costuras. He devorado el libro. Sin embargo, se me ha hecho un poco cuesta arriba la última parte en Tánger. Me han defraudado algunas situaciones en la historia, hasta el punto de arrepentirme de haber leído esta segunda entrega.

Una segunda parte genial. Me encanta la reaparición de Ramiro Arribas. Aunque es un poco más lento que el primero, la historia de Sira te vuelve a enganchar.

Qué aburrimiento... Lo he dejado en la segunda parte. Un libro insulso en el que no pasa nada.. Esta escritora sigue viviendo de las rentas de El Tiempo entre Costuras; una novela que me encantó. No sé cómo puede haber tal diferencia entre esa novela y el resto. Creo que ya no leeré nada más de esta escritora.

Pues me volvió a enganchar desde la primera página, Aunque me he saltado bastantes porque quizá se explaya en las situaciones demasiado me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Sira me ha parecido un libro muy lento. Esta muy bien documentado y excelentemente narrado, como todos los libros de la autora. Pero me ha resultado incluso aburrido, me da la sensación de que a nivel de trama no aporta nada nuevo.

Me gustó mucho más el tiempo entre costuras. El final lo vi muy precipitado.

Comencé a leer el libro, con ciertos sentimientos encontrados. Por una parte, con la emoción de reencontrarme con Sira, después de tantos años, y por otro lado, con el temor de que no estuviera a la altura de su antecesor. Una vez superado este punto, la verdad, es que lo disfruté mucho y me dejó con un buen sabor de boca. Ha sido un placer, volver a disfrutar de personajes tan entrañables, como la matutera y de volver a recorrer Tetuan, de la mano de esta nueva Sira. Muy recomendable.

Lento, muy leeeeeento. Casi no lo termino. Me esperaba más. Tanta expectación para esto. Eso sí, la portada me ha parecido maravillosa.

Es una muy digna continuación de “El tiempo entre costuras”, con el mismo estilo y facilidad de lectura. con una prosa sencilla y una trama interesantísima. Y agradezco que la historia sea lineal, y no vaya dando saltos adelante y atrás, como es costumbre en muchas novelas actualmente. Historia y ficción están entrelazadas, empezando por Palestina en pleno conflicto árabe-israelí, siguiendo en Gran Bretaña y España y acabando en Marruecos. Me gusta la ambientación, los diferentes escenarios en lo que vive Sira están muy bien recreados. La variedad de personajes es estupenda, algunos verídicos y con protagonismo en la novela (excelente la aproximación a la figura de Eva Perón) Me ha gustado encontrar a una Sira más madura, y más segura de sí misma, en un mundo totalmente cambiado por los conflictos bélicos. En resumen, un libro muy interesante y muy bien documentado, y sobretodo bien narrado, Me ha sabido a poco.

Sira, llévanos contigo. Agobiados por la pandemia (pandemias mejor) cogemos la mano de Sira y, sin riesgo, embarcamos de viaje a través del tiempo y el espacio: Jerusalén disputada, siempre disputada; Londres vencedora y perdedora a la vez; la genial romería de nuestra señora la Perona; el Tánger perdido de Bowles. Sólo los tintinólogos podemos entender plenamente el disfrute de vivir apasionadamente vidas ajenas mientras vamos posando con morosidad nuestros ojos sobre líneas que son más que líneas. María Dueñas nos satisface sobradamente, su Tintín nos lo creemos. Precisamente porque Sira no quiere la aventura, ella es aventura. Y en pirueta genial, aventura, embarazo y maternidad. No creo que nadie la haya precedido en tan raro cocktail, y lo que es mejor, nadie a quien le haya funcionado con tan cervantina fluidez. Nuestra literatura ha estado mucho tiempo demasiado apegada a un realismo cutre y poco realista. Excepción notable cierto señor Baroja. Abramos la mente al mundo y a la historia y, desde nuestra butaca, dispongámonos de la mano de Sira, nuestra Sira, a disfrutar. Excelente novela para leer en varias noches que es más barato.

Sira, esperado libro de Maria Dueñas. Desde la primera palabra logra encandilarnos con su ágil pluma. Insuperable el trabajo de documentación, lo que hace que nos traslademos a cada uno de los escenarios en los que transcurre la novela. Siempre he oído que las segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre hay una excepción que rompe la regla, si El tiempo entre costuras es bueno, Sira no se queda atrás. En El tiempo entre costuras, Maria Dueñas logra trasladarnos desde un pequeño taller de costura hasta el glamour más absoluto de los salones de las altas esferas; en Sira volvemos a vivir aventuras y desventuras, luchas internas, amor, desesperanza y sobre todo, el momento más dulce de Sira, la maternidad, que afrontará de forma madura. 100% recomendable, un libro que no deja a nadie indiferente, sin duda, Maria Dueñas tiene su sitio entre los grandes.

Dueñas se supera. Da la sensación de que, para ella, no parece haber límites. Cuando escribió EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, lei una crítica que la definía como "Una novela que engancha, engancha mucho". Y según mi leal saber y entender, esto, de ahora, la mejora. La imaginación increible y la prosa magnífica, van a hacer que SIRA desborde a EL TIEMPO.. La autora ha escrito una novela grandiosa. La terminé anoche, después de estar tres días leyendo sin parar. Aunque lo de "los buenos vinos.." esta ya muy trillado, cada vez estoy más convencida de que, con el tiempo, María Dueñas, mejora y mejora. No me cabe duda de que es una de las grandes de la Literatura Española contemporánea

Todo muy bien documentado pero la autora parece que ha confundido novela con libro de historia. Sobran muchísimos datos y muchísimas páginas: De las más de 600 al menos 400, solo he llegado al final saltándome muchísimas. Es lento, soso, repetitivo, aburrido…La historia es muy pobre y la trama se sustenta en casualidades y en situaciones totalmente inverosímiles. Siendo generosa salvaría las últimas 100 páginas, cuando regresa a Tanger y no todas! .Un rollo de libro totalmente prescindible .

Vuelve la costurera espía de María Dueñas con nuevas aventuras. Como la primera muy interesante y amena, describiendo los lugares a la perfección y con unos personajes entrañables. Muy recomendable.