QUÉ HACER CON ESTOS PEDAZOS BONNETT, PIEDAD

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788420461342

A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina. Su marido lo ha decidido por su cuenta y ella, que solo quiere estar tranquila con sus libros, se siente incapaz de oponer resistencia. Bonnett parte de este hecho cotidiano y aparentemente banal para construir una semblanza de la plácida y peligrosa insatisfacción, y de mujeres arrinconadas por muy distintos tipos de maltratos y silencios. El paso del tiempo, su acumulación y su peso, el aburguesamiento y la vejez (propia y ajena), y la imposibilidad de conocer realmente a quienes nos rodean empapan esta novela para obligarnos a mirar donde, a menudo, no queremos mirar: a lo que de verdad somos.

"Cuántos años le tomó dejar de sentirse esclava de la culpa. (...) ¿Qué había perdido por el camino?". La autora colombiana Piedad Bonnet usa este libro para lanzar un grito de esperanza a todas esas mujeres que, de forma involuntaria, causal o por puro azar, sienten que siempre habrá un hombre dispuesto a condicionar una vida.

Que libro tan maravilloso, me hizo sentir humana nuevamente. Lo tenía en mis pendientes porque desde que leí su contraportada fue amor a primera vista.