Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vincent D'Aagosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de EEUU.

Mantinene todas las características de los libros de Preston y Child, con buenos personajes, una historia que engancha y bien ambientado.

Una nueva saga protagonizada por el agente Pendergast esta vez centrandose en la misteriosa muerte de su esposa. El primero de una trilogía, mantiene el ritmo y los elementos de novelas anteriores. Dosis de misterio y una pizca de terror como suele ser la habitual.

Otra nueva entrega. Aquí conocemos algo más del pasado de Pendergast, su mujer y como murió. Está claro que la compañía de D'Agosta y Laura Hayward le dan más dinamismo a los libros, poniendo contrapunto a la perfección de Pendergast. Interesante también la historia de su pupila, Constance. Me gusta cómo los autores intentan buscar nuevos enfoques en los libros de esta saga para no hacerla monótona, sin perder su toque original.

Este es el primer libro que leo de estos autores y me ha gustado bastante. La trama es interesante y original, los personajes están bien definidos, y mantiene la intriga y el ritmo casi hasta el final. Lo único que no me ha gustado es que quede tan abierto, pero me ha valido la pena.

Me ha desepcionado un poco este libro, esperaba mas ya que los anteriores del agente Pendergast han sido muy buenos.

Aunque esta muy entretenido el libro, no logran de ninguna manera llegar a la tension de los primeros libros sobre pendergast (Como los asesinatos de Manhattan ninguno). Es una pena, pero aun asi merece la pena seguir viendo la evolucion del detective.