PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA CAMPOS, CRISTINA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

Durante el invierno de 2010, en un pequen?o pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panaderi?a que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentran?ar el secreto que encierra su herencia, tendra?n que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentara?n recuperar los an?os perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Me ha defraudado, tenia muchas expectativas dadas las criticas. Comienza bien pero la trama entra en unos giros desconcertantes. Toca temas interesantes, pero no acaba de profundizar en ellos. El final , a parte de previsible, me parece empalagoso.

hace 2 semanas

El libro comienza bien, pero luego cae en un laberinto de vaivenes sin muchos sentido, tornándose en una novela más bien romántica, con apenas interés, salvo el de saber cómo termina. No me ha gustado ni entiendo la exposición de la autora. Se puede leer pero, para mi, es una pérdida de tiempo.

MARAVILLOSO

Bonita historia muy bien escrita

Precioso.

La historia es interesante pero el libro, aunque entretiene, no me ha gustado, tiene mucho fallos... Lo peor que sobran muchas páginas para luego resolver el desenlace de modo muy precipitado. Segundo intento con esta autora segunda decepción!. 2, 5

Novela entrañable y muy tierna, con grandes situaciones y entretenida de principio a fin.

Después de leer "Historias de mujeres casadas", segunda novela de Cristina Campos que me fascinó por esos personajes femeninos tan intensos y esa manera de representar diferentes realidades de la mujer, me animé a leer esta historia. Es bonita, triste, agradable de leer y toca temáticas diferentes. Los personajes tienen rasgos parecidos a las mujeres de la otra novela, por lo que, algunas veces, me han resultado algo estereotipados. Toca la fibra sensible, recomendable.

Muy bueno. Personajes muy bien definidos, historia muy interesante. Llegue a este libro por recomendación. Una de mis mejores lecturas del año

En “Pan de limón con semillas de amapola” se narra la historia de dos hermanas mallorquinas que se reencuentran después de estar alejadas durante años. La mayor, Anna, lleva una vida acomodada, con un matrimonio sin amor y una hija adolescente muy distinta a ella. A Marina la enviaron, con catorce años, a estudiar a Estados Unidos y ahora vive en Etiopía, donde trabaja como médica en la ONG Médicos Sin Fronteras.
Cuando las hermanas reciben inesperadamente la herencia de una desconocida y pasan a ser propietarias de un viejo molino y una panadería en el pueblo de Valldemossa, Marina regresa por un tiempo a Mallorca. Intrigada por la misteriosa herencia, intentará saber algo más de la mujer que se la ha dejado.
Con este hilo argumental se desarrolla esta novela, que desgrana la vida de las dos hermanas, cómo se distanciaron, los conflictos familiares y la situación presente por la que pasa cada una de ellas.
En sincronía con el título del libro, al principio de cada capítulo encontramos una receta de distintas variedades de pan, alimento que tiene su importancia en la narración.
Es una lectura sencilla y ligera, abarca temas interesantes y dispares, aunque luego no profundiza en algún aspecto que me parece importante en la trama. Por otro lado, en mi opinión, hay algunos errores evidentes en la escritura y en la ambientación, además, incluye demasiados tópicos, los personajes son bastante planos, la historia es previsible y al final todo resulta excesivamente bonito y empalagoso para mi gusto. En fin, que no me ha entusiasmado y no la volvería a leer.

Primera obra de la autora, un verdadero acierto. Me llamo la atención el título, que al final resultó ser un dulce mallorquín, al poco de empezar la lectura supe que tenía en las manos una historia tierna, muy humana. Engancha de principio a fin.

Me ha encantado, es un historia preciosa, lo he devorado en una semana.

Una novela muy entretenida donde los personajes quedan muy bien reflejados y acabas cogiéndole mucho cariño.... o no. La recomiendo especialmente a los mallorquines ya que la trama se sucede en esta isla, la roca. Ahora pendiente de ver la película .

Me ha encantado por la temática y por la trama de la historia.

Es un libro Recomendable. Una historia con mucha ternura que encierra secretos del pasado y relaciones familiares. Repleta de emociones, es un relato ameno que deja muy buen sabor de boca. Perfecta para disfrutar de una lectura sencilla. La novela comienza con la inesperada noticia de la herencia de un molino y una panadería por parte de dos hermanas completamente dispares y separadas durante mucho tiempo. Anna es una mujer con una vida acomodada y Marina trabaja como médico para una ONG en África. Ambas se encuentran para indagar sobre el motivo por el que una desconocida ha decidido dejarles estos bienes.

Buena historia, ágil lectura, personajes bien definidos con los que te terminas encariñando, buena recreación del ambiente en el que se desarrolla la trama, aunque es cierto que hay algunos errores que saltan a la vista, en general me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Muy buen libro para leer en verano.

Muy bonito, ameno y con un gran trasfondo. Emotivo. Me ha encantado. Me lo he leído en dos días.

Te engancha desde el principio y te mantiene con ganas de seguir leyendo hasta el final, cosa que no muchas novelas consiguen. Una historia muy normal muy bien contada.

Una historia preciosa que me enganchó desde el principio y en muchas ocasiones me hizo llorar, con las emociones a flor de piel. Es muy entretenido, fácil de leer y con personajes entrañables (algunos mas que otros... ).

Me ha sorprendido gratamente. Lo empecé sin muchas expectativas porque me parecía que sería un poco aburrido, pero una vez lo empecé, no pude parar de leer, quería saber que les pasaba a los personajes. Es un libro de fácil lectura, en el que te encariñas con los personajes.