OTRAS VOCES, OTROS ÁMBITOS CAPOTE, TRUMAN

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1997

Otras voces, otros ámbitos fue el deslumbrante debut de un jovencísimo Truman Capote. Una novela en la que nos mete "en los laberintos que sólo ofrece una literatura de alto voltaje" con un universo mórbido e inquietante y unas vívidas e inesperadas imégenes de extraordinaria belleza. Es la historia de un hijo que busca a su padre, de un joven en busca de su identidad.

Me lo compré después de quedarme fascinado con A sangre fría de mismo autor, y resultó ser un toston de libro.

Novela lírica y onírica que supuso el debut literario de Truman Capote. Tiene un ligero tinte autobiográfico, y aunque su comienzo parece prometedor, muy pronto uno se da cuenta de que la historia se diluye, que va perdiendo fuelle, hasta caer en un final muy denso y abstracto. No está entre las mejores de su producción, pero ya se puede vislumbrar en ella el poderoso estilo de un gran escritor.

No me ha agradado, y se me ha hecho tedioso leerlo. Me esperaba un libro más adictivo, con más ritmo. Está bien escrito, el estilo de Capote es espléndido, e incluso la obra puede llegar a ser interesante en algunas ocasiones, pero muy pocas. No es lo que estaba buscando cuando inicié la lectura. Tampoco me ha aportado nada, sino que me ha dejado indiferente. Es el primer libro que leo de Truman Capote, y no se puede decir que hayamos comenzado con buen pie... Aun así, me gustaría leer A sangre fría.