OBRAS COMPLETAS V: LA CONCIENCIA DE LAS PALABRAS. Teatro, Ensayos, Miscelánea CANETTI, ELÍAS

Este quinto y último volumen de sus Obras completas recupera ensayos, entrevistas y discursos, en una selección que abarca numerosos textos inéditos en castellano, además de las únicas piezas teatrales que publicó en vida. La boda (1932), Comedia de la vanidad (1934) y Los emplazados (1954) nos recuerdan la originalidad del teatro de Canetti, quien en numerosas ocasiones afirmó que se consideraba ante todo un dramaturgo. Este volumen recupera además textos esenciales para cualquier aproximación a su obra, con lúcidas reflexiones acerca del poder y la creación artística, el mal y el compromiso ético, y discursos como La profesión del escritor: «Quien no tome conciencia de la situación del mundo en que vivimos, difícilmente tendrá algo que decir sobre él».