LA ANTORCHA AL OÍDO (Obra completa IV) CANETTI, ELÍAS

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas

En La antorcha al oído, volumen cuarto de la obra completa de Canetti (Premio Nobel de Literatura 1981), el autor explora su admiración por su gran mentor, Karl Kraus, y describe, también, su primer matrimonio. La antorcha al oído es, junto a La lengua salvada y El juego de ojos, una de las tres novelas autobiográficas de Canetti que comprenden desde su infancia en Rutschuck, Bulgaria, hasta su salida de Viena tras la Noche de los Cristales Rotos (1938). Su deseo de aprendizaje -"Quiero aprenderlo todo"- no se limitaba al saber enciclopédico: Canetti quería experimentar la vida, "conocer con la carne", comprender eso que llamamos historia y eso que llamamos el Otro. Y esta experiencia del conocimiento, de la historia, de la vida y del prójimo es lo que se desgrana en estos tres libros, imprescindibles para comprender la obra de este premio Nobel.