NUESTRA HERMANA DE AFUERA QUIRÓS, MARIANO

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2017

Después de muchos años, las hermanas Clara y Nadia regresan a la gran ciudad por un tratamiento médico. Están mayores y los hábitos desordenados que profesan las tienen a maltraer. Torpes y ofuscadas por los achaques, deambulan del hotel al centro médico, y de ahí sin escalas al bar que tengan más a mano para perderse en los atractivos mundanos. Sin embargo, el viaje despertará en ellas la memoria de los derroteros familiares, los hijos que viven lejos y que, como pueden, desfilan por terrenos oscuros y retorcidos.Mariano Quirós escribe una comedia de enredos que, con humor e ironía, pone de manifiesto los prejuicios provincianos y las verdades lapidarias sobre una gran ciudad, o sobre la idea de ella. Personajes que se contradicen, entre el anonimato y la libertad, frente a la continuidad violenta que se repite sin matices en los atajos urbanos. La ciudad como protagonista y metáfora de los deseos propios y familiares.

Dos hermanas se encuentran por la enfermedad de una de ellas después de mucho tiempo. Aburrido.