MUSICA NOCTURNA CONNOLLY, JOHN

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2017

Un funcionario que descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio que desea ayudar a su hija, dotada de alarmantes poderes; un niño que asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven que decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones que entran a robar en la casa de una indefensa ancianita... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan este volumen de relatos, donde seres envueltos en el olor azufrado y pútrido del mal pueblan la oscuridad en las frías noches de invierno. Un texto autobiográfico del autor, «Vivo aquí», en el que explica un caso verídico mientras repasa a sus escritores de terror favoritos, pone un originalísimo colofón a este título.

Tras "Nocturnos" nos llega el último libro de relatos cortos de John Conolly. Si su primer libro de relatos era maravilloso, este no se queda corto. Unas historias de terror a la altura de las recopilaciones de Stephen King o de "Los libros de sangre" de Clive Barker. Destacan "La sangre del cordero" una vuelta de tuerca al tema de los milagros y los exorcistas, "El rey hueco" que se parece a esos cuentos infantiles antiguos que tenían algo de terror gótico y "Rajahuesos" una muy buena historia de terror. Por último tenemos un pequeño ensayo del autor sobre el género fantástico que recuerda a "Danza macabra" del maestro del horror.