TODO LO QUE MUERE CONNOLLY, JOHN

John Connolly posee todas las cualidades con las que cualquier editor sueña a la hora de dar a conocer a un autor: una primera novela que conmociona, una historia terrorífica muy bien tramada, personajes sólidos y complejos (que además aparecerán en otras entregas), una aguda visión de la sociedad y un gran talento y fuste literarios. Éste es, ni más ni menos, el caso de Todo lo que muere y del escritor irlandés Connolly. Que se preparen los adictos a la buena novela policíaca. Una noche, Charlie "Bird" Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza. Cuando su ex jefe le pide ayuda para resolver el caso de una joven desaparecida, Parker acepta y se embarca en una investigación que le llevará hasta el sur de Estados Unidos, donde se las verá con el crimen organizado, con una extraña anciana que dice oír voces de ultratumba y con el "Viajero", un despiadado asesino en serie.

Buena novela negra. Larga y costosa de leer, tienes que estar atento, pero merece la pena su lectura. Pasan muchas cosas, no te vas a aburrir. Dura, para estómagos fuertes. A seguir con la segunda

Todo lo que muere, es el primer título de la serie del detective Charlie Parker de John Connolly. Fue acogido muy favorablemente por el público y la crítica, nominado al Premio Bram Stoker a la mejor primera novela, y ganó el Premio Shamus de 2000 como mejor primera novela detectivesca. Muy original, presenta giros extraordinarios, y tiene capítulos cortos que permite una lectura rápida y hace que sea imposible parar su lectura. Me encantó. Una obra Maestra.

Este es el primer libro que leo de este autor y lamento decir que no ha gustado y que por tanto no leeré nada más de él. El protagonista es un cínico expolicia que va regando de cadaveres el suelo que pisa, saliendo indemne, como no, de cada tiroteo. Cientos de películas y series no han presentado antes este tipo de personaje tópico. Los personajes secundarios están mal definidos hasta el punto que continuamente olvidas su nombres y has de volver atrás para saber quienes son. Y el final otro tópico: el bueno y el malo peleando a muerte en la escena final (imaginan quien sale ganador, no?). En resumen, un mal guion de una mala película. Un mero producto (que no literatura) de consumo.

No he conseguido engancharme a esta historia, con un planteamiento no demasiado atractivo para el lector: lento, disperso, sin demasiadas pistas, sospechosos ni móviles y continuamente interrumpido por subtramas, personajes secundarios y muerte a granel quizás para compensar un caso poco desarrollado. Me ha terminado por aburrir considerablemente.

Primera novela de la saga protagonizada por el detective Chalie Parker, la más famosa creación del autor irlandés. Hay dos tramas paraleas, la desaparición de una joven y la misteriosa muerta de la esposa e hija del protagonista. Las dos historia están muy bien y te mantienen en tensión hasta las últimas páginas. Un buen ejemplo de lo que debe ser una novela negra, un género en el que hay miles de títulos entre los que elegir.

TERMINADO EL AÑO 2004. Sí, éste és el libro en que descubrí a John Connolly, y dejo dicho ya por adelantado que lo recomiendo muy mucho, a todos a los que les guste la novela negra, con un toque de sucesos sobrenaturales, digamoslo así. Éste autor siempre añade un poquito de éste tema, y lo hace tan bien que consigue hilarlo todo con tanta pericia, que no molesta en absoluto al lector, al contrario, le añade una pizca de sal y pimienta al tema de las investigaciones del detective Charlie "Bird" Parker, que queda estupendamente en todo el contexto del libro. Os recomiendo que conozcáis a éste personaje, el detective Parker, porque él en si mismo ya podría llenar todo el libro con todas las dudas existenciales que tiene. Se nota que me gustó mucho, mucho éste escritor, verdad?, pues así és y tengo todos sus libros editados en español, eso que hubo un tiempo al principio que aquí en España no publicaban gran cosa de John Connolly, pero después de unos años, sí lo hicieron, para mi dicha y disfrute personal, jeje, parece que cobre comisión por sus ventas...

es como tres novelas en una, personajes por montones y lento, es de esos libros que si uno se descuida se pierde. Tiene guia turistica, de botanica, zoologia y hasta recetas de cocina. Desvaria mucho para mi gusto si asi es toda la serie paso.

Mi reseña aquí:

Primera novela de la serie de Charlie Parker... Con temática enreversada y finalizando de forma clara y contundente... Muy buena novela negra...

Fantástico, mira que a mí el género policíaco no me iba, sin embargo un día lo compré por un impulso y ahora estoy totalmente enganchada al Detective Parker. Una de sus cualidades es la intensidad de los personajes, sobre todo los secundarios, me resultaría muy difícil imaginar a Charlie Parker (Bird) sin Ángel y Lous y Rachel... es que no se puede

Muy buena novela negra. Lo que más me ha gustado ha sido precisamente eso. Me ha parecido negra, oscura, densa, con multitud de personajes, todos ellos con alguna importancia. Buena historia. Muy recomendable.

Me ha gustado mucho, una novela negra de calidad y que no deja indiferente. Es muy cruda, violenta y visual, todo al servicio de una trama dura, en la que se nos transmite los síntomas de una so ciedad enferma, en la que la gente parece indiferente a un mal que no tiene ninguna causa, el mal puro, que se cristaliza en los psicópatas. El protagonista Charlie Parker "Bird", es un personaje complejo, bosquejado en tonos gris, en su interior se mezclan extraños principios que hace que se codee tanto con la policía (antiguos compañeros suyos) como con delicuentes. Una novela recomendable que es el comienzo de una serie de novelas con el mismo protagonista que leeré con mucho interés.

John Connolly es de lo mejor que se puede encontrar en novela negra actualmente. Esta obra, la primera de la serie de Charlie Parker, pone el listón muy alto. Las intrigas que conforman la trama están perfectamente hilvanadas, emplea las transiciones entre presente y pasado con maestría, caracteriza personajes y situaciones de manera muy completa y logra que la tensión no decaiga. Muy recomendable.

Buena novela policíaca. Entretenida.

El autor logra lo que pretende, impactar al lector con momentos de autentica tensión.

Buen final.

Primera novela de la saga del atormentado investigador Charlie Parker, para mí una de las series policíacas mejores dentro de la novela negra. Eso sí, es dura y no apta para estomagos blandos. Le siguen otras siete, y ya me las he leído todas. Es recomendable 100%.

La razon por la cual creo que este libro es imprescindible no es porque sea una novela negra interesante o bien escrita. No porque haya ganado alguno que otro premio, o porque su autor lleve una carrera en ascenso. No. Hay algo mas. Hay personajes, analisis, e imagenes tan bien logradas en este libro que a veces cuesta creer que se trate de un subgenero. Por ejemplo, la descripcion del agete del FBI Woolrich a mitad de la obra es paralizante:Su sombrero de fieltro sombrero negro, parado bajo la lluvia en el cementerio con el elgua que le rueda por la cara junto a las lagrimas......