MUERTE DE UN VIAJANTE

MUERTE DE UN VIAJANTE MILLER, ARTHUR

Portada de MUERTE DE UN VIAJANTE
Nota media 7,53 Muy bueno 68 votos 6 críticas

Resumen

Cuando en 1949 se estrenó en Nueva York Muerte de un viajante, obtuvo de inmediato un éxito que catapultó a la fama a Arthur Miller, hoy convertido en todo un clásico del teatro norteamericano del siglo XX. Llevada innumerables veces a las tablas en todo el mundo, y en varias ocasiones a la pantalla, más de cincuenta años después de su estreno esta obra ha pasado a ser un símbolo de la tragedia del hombre corriente en una sociedad que lo aniquila y de la inutilidad del sacrificio. Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido "por su propio bien", pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. ¿No se ha sacrificado él siempre para que estudiaran y se colocaran bien? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!... Ha sido un perfecto trabajador, un perfecto padre y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él o en los demás?

6 Críticas de los lectores

8

Leída, ensayada y vista. Totalmente recomendable

hace 1 año
5

No me entusiasmó demasiado.

hace 3 años
8

Clásico del teatro contemporáneo. Una de las obra más conocidas del autor, aunque yo prefiero "Todos eran mis hijos" que es menos popular.

hace 5 años
6

Da la sensación de que la obra de teatro debe ser mejor que el libro, donde hay un poco de lío con los saltos temporales y distintas escenas que transcurren en paralelo. También, desde el libro, la obra parece muy afectada, muy teatral, desde luego.

hace 8 años
9

Una obra teatral excelente. La vi hace muchos años y salí del teatro mudo y pensativo. El inconveniente que le encuentro como libro es que se presta a confusión en algunas escenas, no es lo mismo que ver la representación. De cualquier forma, es muy interesante leer el libro, en tan solo dos o tres días se puede, es muy rápido de leer. "El que siga habiendo tantos Willy en el mundo -dijo Miller- se debe a que el hombre se supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnología y se anula como individuo". Muy cierto, la sociedad impone su forma de vida al individuo.

hace 11 años
8

Una obra atemporal y universal. Muy buena pieza de teatro.

hace 14 años