MALA GENTE QUE CAMINA PRADO, BENJAMÍN

Un profesor de instituto investiga, casi por azar, la historia de una enigmática escritora que pese a ser militante de la Sección Femenina y la organización de beneficencia infantil Auxilio Social, publicó una única novela en la que parece denunciar, entre líneas, uno de los mayores dramas de la posguerra: el robo de niños a las presas republicanas para serles entregados a familias afines al Régimen. Pero su vida resulta ser muy distinta de lo que parecía, en realidad una gran ficción representada en medio de un mundo a su vez cínico, en el que algunos de los escritores falangistas más célebres del momento tampoco eran en absoluto los tempranos opositores a ladictadura que cuenta su leyenda sino unos oscuros manipuladores de la verdad y de sus propias biografías. Mala gente que camina , como escribió Antonio Machado.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, me he reído mucho con él, me ha recordado a Santiago Lorenzo en ocasiones. Aunque se sepa el trasfondo del libro, la relata de forma fresca y ágil mezclado con pinceladas de la vida del narrador. La pega efectivamente es que alguna vez aturulla con datos, pero así pinta al protagonista...

hace 1 mes

La lectura de esta novela, aunque en algunos tramos aturde porque casi parece un ensayo dada la gran cantidad de datos aportados, me ha resultado interesante y entretenida. Notable la forma en que el autor hace interactuar un personaje ficticio con personalidades históricas, lo que lo hace muy vivo y real.

es un libro recomendable. Aunque trata un tema espinoso y doloroso lo combina con una historia más actual y se hace soportable tanto dolor. Y las conversaciones con la madre no tienen desperdicio sobre todo para comprender a la mayoría de la gente de aquel entonces. Los que no lucharon activamente en ningún bando y solo querían una españa tranquila. Se enfrentaron a sus miedos obviando la crueldad de los ganadores y así pudieron sobrevivir. Muy bueno

Yo tambiñen recomiendo la lectura de este libro, porque recrea una oscura etapa que tuvo España. Además es un buen libro de historia muy bien documentad y lo cuenta en forma de novela, para hacerlo más ameno. A mi me ha gustado mucho y tendría que ser un libro de obligada lectura en los colegios.

Recomiendo la lectura de este libro porque resulta muy interesante conocer una etapa de España, concretamente los años 40, sobre todo conocer rasgos del pasado de diferentes escritores y saber un poco más de la vida de aquellos años. Tambien hace mucho hincapié en el bando de los perdedores y sus desagracias, es interesante ponerse en el lugar de los demás para saber sobre que cimientos se construyó España, cimientos que todavía se observan en nuestra sociedad cuando se habla de ciertos temas. Es muy interesante, su lectura engancha.