LOS TREINTA APELLIDOS PRADO, BENJAMIN

Nota media 6,25 Bueno 4 votos 3 críticas

Resumen

¿Llevar un apellido ilustre te obliga a defenderlo por encima, incluso, de tus ideas? Juan Urbano, profesor de literatura, escritor por encargo y detective ocasional, protagonista también de las novelas Mala gente que camina, Operación Gladio y Ajuste de cuentas, es contratado inesperadamente por un hombre perteneciente a una familia dedicada durante generaciones a los negocios -no siempre limpios ni confesables, y en cierta época no solo de bienes sino también de personas- para localizar a los descendientes de una hija secreta de su bisabuelo. En su investigación, Urbano debe sortear la resistencia de los otros miembros del clan, que no están dispuestos a compartir su imperio con una nueva heredera. Este es el comienzo de una oscura trama que se desplaza de España a Cuba y de ahí a África, y descubre al lector cómo se crearon algunas de las grandes fortunas en España, de dónde procede el dinero que las hizo tan poderosas y qué intentan esconder sus miembros para preservar sus intereses.

3 críticas de los lectores

5

Resulta en demasiados momentos una documentación historia y no una trama que se supone es el libro , por ello se hace por momentos pesada. Bien escrita pero justo para el aprobado en su conjunto.

hace 9 meses
3

De los libros más aburridos que he leído.Se nota que el autor se ha documentado muchísimo para hacer esta novela pero eso se convierte en un problema porque mete ,de modo frío y plano, todos sus extensos conocimientos sobre historia, tráfico de esclavos, política, literatura... y un sinfín de datos anecdóticos, versos, refranes y citas absolutamente innecesarios, no integrados en la trama y que rompen el ritmo una y otra vez sin dejar hueco al argumento . Cuando al final decrece la frecuencia, ya es tarde porque el interés está totalmente perdido y se pasan párrafos y páginas deseando que termine.

hace 2 años
8

En esta novela se aprende Geografia, Historia y muchisimas cosas mas, amén de una gran trama, interesante hasta el final.

hace 3 años