JAMÁS SALDRÉ VIVO DE ESTE MUNDO PRADO, BENJAMÍN

«Ustedes también son así, les asustan los precipicios pero les gusta el vértigo.» Lo inamovible puede cambiar en un segundo. Los protagonistas de estos nueve relatos son personas normales sometidas a experiencias extraordinarias: una novia a punto de casarse que descubre un oscuro secreto, una mujer a quien de pronto le sonríe la suerte y otra que huye a Nicaragua para cambiar su destino; un hombre que viaja a Perú en busca de su destrucción y otro que vive o sueña un estado de sitio; un barrendero que, tras una peripecia digna de una aventura de García Berlanga, escapa de Barcelona a La Habana cuando descubre que la diferencia entre los países y la patria es «la misma que hay entre la lluvia y los charcos». Ésta es, además, el primer libro de la historia con artistas invitados: Almudena Grandes, Javier Marías, Juan Marsé y Enrique Vila-Matas aportan su escritura, su ingenio y hasta su figura a algunos de estos cuentos, de los que en algunos casos son a la vez autores y personajes. Todo ello filtrado por la vigorosa escritura y el profundo conocimiento de la naturaleza humana de Benjamín Prado.

Deliciosas las historias, como siempre, que nos cuenta Benjamín Prado.