LOS OBJETOS NOS LLAMAN MILLÁS, JUAN JOSÉ

Una caja de cerillas que iluminan un espacio del pasado; un niño que en una redacción debe elegir entre matar a su padre o a su madre; un padre que no se da cuenta de lo poco que ha abrazado a su hijo hasta que pierde un brazo... El volumen está dividido en dos partes fundamentales: «Los orígenes» que trata temas del pasado y la infancia, y «La vida» relatos protagonizados por los mismos personajes u otros nuevos pero ya en edad adulta. Juan José Millás es un maestro de la distancia corta. Estos cuentos son el complemento ideal para cualquier dieta literaria, el compañero de viaje perfecto. Guardan en común la escritura rápida y precisa, la sorpresa, el humor, la inquietud, ese toque onírico tan característico de la narrativa despierta del inigualable Juan José Millás.

Fue mi primera toma de contacto con Millás, desde entonces, no he dejado de leerle. Es una joya, no esperes nada, así te sorprenderá más.

La precisión en el lenguaje, el buen humor ,una dosis de sorpresa y el toque onírico de Millás están presentes en todos y cada uno de estos cuentos en los que se cumple lo de lo breve y bueno.

Excelente... Vaya perlas que encierra este libro. Me pasaría meses -años- leyendo -releyendo- historias -cuentos- como los que encierra este libro mas que con el placer de intentar descifrar lo que cuenta en cada uno de sus cortos pasajes -reflexiones-. Aun acto filosófico de sencillez suprema.Quien dijo que para escribir hacia falta sacarle zumo al "María Moliner". Con una prosa sencilla, de la calle, Millas nos deja boquiabiertos con estos breves relatos de la vida de su protagonista. Me anoto este autor.... me ha dejado completamente satisfecho con su lectura. Por cierto , alguna que otra no he "pillado" , cuestión de releerlo pasado unos años.