Nicolás celebra su cumpleaños con su mujer, su hija y algunos amigos. Es una noche especial pero en cierto modo, aunque él no lo sepa, es también la última noche… La última noche en la que verá a su mujer. Cuando despierta al día siguiente lo hace al lado de una extraña a la que no ha visto jamás… pero que jura ser su mujer. Su físico y su rostro han cambiado pero su comportamiento es el mismo. Y cada día, a partir de entonces, la mujer junto a la que despierta es distinta a la del día anterior. Nicolás tendrá que descubrir, ¿está pasando algo más grande de lo que alcanza a comprender o está perdiendo de una vez por todas la cabeza?

Las horas perdidas en una recopilación de relatos que Víctor Blázquez ha publicado por crowfunding por un fin benéfico digno de admiración. “Las horas perdidas” es el primer relato del libro. Un relato largo de ciencia ficción con un argumento que me ha parecido muy original, con toques de humor negro y en el que apenas hay muertos. Lo que es bastante peculiar en la obra de Víctor. “El rescate” es una mezcla de thrller y novela Z en la línea de “El cuarto jinete. ¡Acción a raudales! “La ciega” es el que más me ha gustado de esta recopilación. Una leyenda urbana y el deseo de ser mayor dan lugar a una historia de terror espeluznante. “Ya” es un microrelato basando en el universo de Tom Z de su amigo y también escritor Joe Álamo. Habrá que leer sus libros que por lo que cuenta Víctor tienen muy buena pinta. “Un segundo de belleza” nos habla de los sueños rotos. “Una voz dulce” ofrece una nueva visión de un antiguo mito. “El resto de tu vida” es un relato Z muy irónico. “La cadena” es un relato Z diferente. Mención especial merecen el relato “Amaia” escrito por Cristina Ballesteros que me ha parecido brutal. Creo que Víctor tiene un serio competidor en casa. Y también “El lamento de los vivos” escrito por Miguel Aguerralde. No había leído nada del autor y además de encantarme la historia me ha gustado muchísimo su forma de escribir así que otros pocos de libros a la lista de pendientes. Víctor demuestra su gran versatilidad, y su capacidad de sorprenderte con todas y cada una de las historias que escribe en este libro. No sé si aún es posible conseguirlo porque la edición ha sido limitada. Si lo es, no lo os lo perdáis.