Cuando las naves aparecieron en el cielo y se situaron sobre nuestras ciudades, nadie sabía lo que iba a ocurrir. La invasión fue implacable; querían conquistar el planeta y no les importaba destruir y matar todo lo que se interpusiera en su camino. Aquellos que sobrevivieron al primer ataque tuvieron que huir y abandonar todo cuanto amaban y conocían. La guerra parecía perdida pero plantaron cara y decidieron luchar para no ser exterminados. Y entre ellos se erigió un héroe. Pero cuando alguien se convierte en leyenda, la verdad de su historia su enturbia. Orilla intranquila es una novela de acción, sobre el heroísmo y el inicio de la leyenda. Y lo que es más importante, sobre cuánto hay en ella que sea verdad. Sobre la novela Si disfrutaste con libros como "La guerra de los mundos" o con la serie "V" estoy seguro de que también lo harás con "Orilla intranquila". (Juan de Dios Garduño. Autor de El camino de baldosas amarillas)

El libro nos habla de una invasión alienígena y de cómo gracias a un simple hombre se agruparon los supervivientes y plantaron cara a los invasores en la llamada “orilla intranquila”. La historia no es la historia al uso de cómo se forja un héroe. No se centra en alabar su grandeza y sus logros. Más bien al contrario la historia nos habla del hombre detrás del héroe. De sus luces, sus sombras, sus miedos, su odio, sus aciertos y sus errores. Un libro que nos relata los horrores de una guerra en la que tanto los invasores como los supervivientes cegados por el odio llevan a cabo las más horribles matanzas . Y que también habla del amor excepcional del que el héroe protagonista sentía por su esposa y que es el motor de su vida de una u otra manera. Una vez más el autor se supera a sí mismo. La historia es muy buena pero lo que destacaría es la persona que ha elegido para narrar la historia y que no es precisamente el mejor amigo del héroe, lo que aporta una perspectiva totalmente innovadora.

Libro muy interesante. Además de la historia propia de ciencia ficción, la reacción de los protagonistas, tanto invasores como invadidos, su psicología, lo que cada uno es capaz de hacer bajo circunstancias de presión... Me ha atraído mucho esa parte. Además mantiene la intensidad durante todo el libro y las sorpresas. Muy recomendable.