LAS FORMAS DEL QUERER MARTÍN RODRIGO, INÉS

Nota media 7,57 Muy bueno 5 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2022
  • ISBN9788423360895
  • ISBN digital9788423361380
  • Idioma Español

Resumen

Premio Nadal de Novela 2022. Cuando la vida se detiene de golpe, es el momento de hacer memoria. Es eso lo que siente Noray ante la inesperada muerte de sus abuelos Carmen y Tomás. Tras su funeral, incapaz de afrontar la ausencia de quienes le enseñaron las muchas formas que tiene el querer, se encierra en la casa familiar del pueblo, donde creció y fue feliz. Allí se refugia en las palabras y decide enfrentarse a la novela que lleva años postergando: la historia de su familia, ligada a la de un país con demasiado temor a conjugar el pretérito, desde la guerra civil hasta la consolidación de la democracia. A través de la escritura, Noray evocará las vidas de aquellos que hicieron posible la suya y lidiará con sus peores miedos y fantasmas para tratar de descubrir quién es. Esta historia llegará sin que ella lo sepa a manos de Ismael, el amor de su vida, que irá leyendo, en la habitación de un hospital, las páginas de ese relato cuyo final marcará para siempre el destino de ambos.

4 críticas de los lectores

3

Que libro tan malo! . La historia está bien pero ya desde el principio aburre con detalles, escenas, reflexiones y diálogos que sobran, también me sobra el recurso a temas “de moda” colocados como “pegote” en la trama :igualdad de la mujer, la homosexualidad, la anorexia, Alzheimer, Muerte Digna...Aunque lo peor es el estilo literario soso , plano, con expresiones coloquiales fuera de contexto y abuso de frases hechas . La última parte es tan densa y pesada, y me interesaba tan poco un personaje tan poco creíble, que ya leí muy por encima hasta un final abierto que parece prometer una segunda parte que, por supuesto, no leeré.

hace 2 meses
9

Espléndida narrativa la que permite a la autora, Inés Martín Rodrigo, desgranar los múltiples matices que acompañan las formas del querer que desarrollan tres generaciones de una familia, entre ellos y, con gran protagonismo, con sus amigos. Escrito con una prosa poética que atrapa desde el primer capítulo. MUY RECOMENDABLE

hace 2 meses
9

Preciosa novela. Muy íntima , una narración donde se van desgranando las distintas formas de querer. Una prosa maravillosa. Engancha.

hace 3 meses
10

Solo puedo decir que me ha fascinado. Pedazo de historia entretenida, sus frases son increíble . Merecido el Nadal. Sin palabras me he quedado.

hace 4 meses