LA NOSTALGIA DE LA MUJER ANFIBIO SÁNCHEZ-ANDRADE, CRISTINA

Nota media 8,25 Muy bueno 4 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788433999399
  • ISBN digital9788433943965
  • Idioma Español

Resumen

La anciana Lucha está a punto de morir asesinada por su marido ante la mirada atónita de su nieta. El origen del rencor acumulado durante décadas se remonta a la madrugada del 2 de enero de 1921. La joven Lucha vivió el naufragio del vapor Santa Isabel en la bocana de la ría de Arousa, frente a la isla de Sálvora. Mientras los hombres celebraban la llegada del año nuevo, las mujeres se enfrentaban solas al rescate de los náufragos lanzándose al mar con sus dornas. Fueron consideradas heroínas, pero también se escucharon rumores acerca de comportamientos no tan épicos, en los que convivían la codicia y el pillaje. Aquella noche Lucha acudió a la playa vestida de novia: arrastraba su larga cabellera, y dejó que la confusión la condujese frente un náufrago desnudo pero tocado con un sombrero de copa. ¿Quién era? ¿Un músico inglés o la encarnación del diablo? ¿Por qué Lucha acabó desnuda como él? Lo que sucedió aquel día marcará su vida, la de su hija y también la de su nieta.

4 críticas de los lectores

7

La trama en sí no me ha resultado tan atractiva como su estilo narrativo y los personajes que presenta. Un buen cóctel literario de costumbrismo, intriga y rasgos surrealistas en una excelente ambientación de la Galicia de mar y tierra de mediados del siglo XX.

hace 3 semanas
10

Es una historia preciosa, destila pasión y amor por la vida, la tierra, los personajes, por esas vidas siempre en busca del amor intensas aunque se desarrollen en pueblos pequeños. Maravillosa

hace 1 mes
8

Es un libro muy bueno y que causa impacto porque la historia es muy curiosa, los personajes están muy bien descritos y te atrapan , porque la ambientación te transporta y sobre todo por la inclusión en la trama de elementos oníricos y mágicos , además el estilo de escritura quizás no es novedoso pero llama la atención porque es muy cuidado y muy bien engarzado, sobre todo en la primera parte en la que hay frases muy bonitas y metáforas casi poéticas .Una autora a la que seguir leyendo.

hace 1 mes
8

La vida y la ilusión de una mujer extraña desde su juventd hasta su vejez, en la Galicia profunda, bajo la mirada de su nieta y los mas diversos personajes, acabando en las primeras Elecciones democráticas. Muy buena novela, medio cuento, medio realidad.

hace 3 meses