Con una prosa contenida y de profunda sensualidad, Cristina Sánchez-Andrade novela la historia de una de las grandes mujeres del siglo XX. Al tiempo que muestra algunos de los aspectos más glamurosos de su itinerario vital, su amistad con Picasso, Cocteau o Misia Sert, sus amoríos con el duque de Westminster o sus escarceos con Hollywood, la autora interpreta el carácter de la mujer que había tras esa imagen. Más allá de la creadora que iluminaba cualquier ambiente con sus sobrios vestidos de cóctel, sus trajes de chaqueta, sus collares de vueltas de perlas falsas o sus zapatos bicolor, descubrimos a una mujer perpetuamente insatisfecha y resentida, destrozada por el recuerdo de su infancia y de su madre, capaz de despreciar a su hermana, de traicionar a sus amigas y de humillar y tiranizar a sus empleadas. La Coco de Sánchez-Andrade es una singular representación de la soledad más devastadora, la personal aproximación a una mujer que se creó a sí misma para escapar de lo que siempre temió en realidad ser. Aunque en ese empeño ni siquiera sus maravillosos vestidos consiguieron disfrazarla lo suficiente.

Al principio me pareció bien escrito, ágil y me generó curiosidad pero a partir de la página cien ya me dejó de interesar, sobre todo por el estilo empleado que resulta como enumerativo y apresurado, por la descripción tan fría y distante de la protagonista y del resto de y, sobre todo , por el abuso de datos de documentación incluidos.