LA HISTORIA DE LISEY KING, STEPHEN

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó... La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

Señora que queda viuda, y descubre cosas, y deja volar la imaginación y los miedos también, y surgen cosas, algunas hermosas, otras macabras, y hay páginas y más páginas repletas de sugerencias incompletas y paranoias, paranoias a montones, bajo las piedras, dentro de los buzones repletos de cartas sin abrir, tras los helados de muchos sabores y más allá. Novela inmensa por el tamaño, Stephen King desatado, con pinceladas de su maestría a cuentagotas y divagaciones que acaparan más de medio libro, lo cual no necesariamente es malo; tal no es el caso. Si bien exige la colaboración y comprensión del lector constante para su disfrute, en esta ocasión a mí no me encontró. Es un libro que hay que leer estando dispuesto a entregar tu fe, de lo contrario no puedes evitar la sensación de constante sinsentido, de "esta no es mi guerra".

Confieso que he sido incapaz de terminar esta novela incluso "leyéndola" en audiolibro. Una de las más insufribles novelas de King cansina y aburrida hasta decir basta y donde alarga todo con la única finalidad de llenar paginas y paginas.

Llevaba algún tiempo sin leer nada de King hasta que cayó en mis manos este libro, me parece una historia corta aceptable con una gran cantidad de prosa relleno para llegar a las 600 páginas, esta vez King no consiguió llevarme a los sitios donde antes me transportaba con tanta facilidad.

uno de los mejores libros modernos de king que he leido. me gusta mucho el mundo mágico y la parte donde lisey tiene que rescatar a landon del estado que se encuentra. esos mundos eran exactamente lo que animaba de la vieja era de King.

Como dicen por aquí, es un libro que dividiéndolo en 3 partes, las dos primeras son para leerle a ratitos poco a poco. Si que arranca bastante interesante pero se hace pesado y lento... Toda la historia se basa en la viuda del escritor y en sus pensamientos y recuerdos. Es un libro profundo y personal, que si tenéis tiempo lo podéis ir compaginando con otro libro pero recomiendo antes -Un saco de huesos- del mismo S. King. La última parte es bastante entretenida y te engancha pero es, repito, muy lento en avanzar... Hay novelas negras o otros de él mismo muchísimo mejores y entretenidos!!

Mi puntuación del libro sube mucho en las últimas 50 páginas donde se vive intensamente la historia y se resuelven todas las dudas acerca de la trama. No es un libro de terror sino un libro acerca del amor, de la infancia y de ese mundo particular y misterioso que rodea a los escritores.

Ante todo, he de decir que este libro, a mi juicio, es para leerlo en pequeñas dosis. Es decir, un ratito antes de dormir y ya está. Me ha resultado muy paranoico, y a los 15 minutos estaba ya con la cabeza como un bombo. Desde luego, no es el terror al que nos tiene acostumbrados, pero también tengo que reconocer que me ha dejado buen sabor de boca al final. Hay libros que nos enganchan y no podemos dejar de leerlos, de los que disfrutamos mucho, pero al final dejan un sabor agridulce. Mi valoración del libro ha mejorado mucho al final.

Antes de abordar esta novela, leí algunos comentarios respecto que se alejaba del estilo tradicional de Stephen King (…que era mejor, que era peor…), por lo que me quité el estigma del autor y comencé este libro sin ningún prejuicio, sólo centrándome en la historia, independiente de quien la contara. Así, objetivamente, puedo decir que este libro tiene un comienzo bastante flojo y confuso, en que la idea de abandonar la lectura se vuelve realmente tentadora. Pero como soy una lectora testaruda decidí acabarlo fuera como fuera y debo reconocer que hacia la mitad del libro la cosa se pone más interesante (pero tampoco tanto) y los acontecimientos se van sucediendo de forma más dinámica, aunque siempre con los saltos temporales entre el pasado y el presente que al principio confunden, pero a los que uno se va acostumbrando a medida que avanza la lectura. La historia no es mala, por el contrario, es bastante original. Pero se llega a ella de una forma demasiado liosa, muy rebuscada, en que muchas partes realmente no tienen ningún sentido y otras se repiten más veces de lo necesario. Finalmente se llega al último cuarto del libro y por fin se entiende de qué va y se pueden juntar los numerosos cabos sueltos (aunque algunos quedan definitivamente sueltos). Considero que hubiera quedado excelente como un relato corto, pero para un libro de 600 páginas, creo que no daba. Mi nota se la ha ganado por un final realmente sobrecogedor, que deja un muy buen sabor.

Para ser el maestro del terror en este libro no da mucho miedo, eso sí a mi me hizo llorar y mucho. Es un libro demasido sentimental. Pero me encantó!!!!

Lo leí porque en el argumento comentaba que era un estilo diferente del que estabamos acostumbrados a leer en Stephen King, por supuesto eso me convenció, ya que siempre he sido una gran fan de este escritor...pero no, no, el argumento puede que me convenciera pero el libro no, fué una decepción, me esperé algo mejor.

Un libro raro para Stephen King. Si bien hay intriga y suspenso, describe un mundo de fantasía y evasión.

Me facino este libro olvidandonos un poco de las historias de terror una exelente historia un libro que te lleva a lugares extraños de la mente del protagonista altamenre recomendable.