LA GEOMETRÍA DEL AMOR CHEEVER, JOHN

La geometría del amor es una antología, prologada y comentada por el escritor Rodrigo Fresán, de las historias incluídas en The Stories of John Cheever, recopilación que en 1978 consagró a Cheever definitivamente como uno de los escritores imprescindibles de la literatura estadounidense de todos los tiempos. Esta obra obtuvo el Premio Pulitzer, el del Círculo Nacional de Críticos y permaneció más de seis meses en la lista de los más vendidos de la lista del New York Times.

Descubrí, hace ya bastantes años a Cheever con este maravilloso libro de relatos y desde entonces lo releo periódicamente. Él y su "alumno aventajado Carver, son dos de mis "usa" preferidos. AS

Es un libro de relatos y, como tal, los hay que pueden gustar más o gustar menos. Pero contiene el más famoso e impecable relato de John Cheever: "El nadador", que ningún amante de la literatura debería perderse.