LA CAÍDA DE HYPERION SIMMONS, DAN

La aventura épica de Hyperion alcanza su clímax cuando los peregrinos se reúnen ante las Tumbas del Tiempo y éstas se abren para liberar el Alcaudón. Los humanos de la Hegemonía y de los enjambres éxter, las Inteligencias Artificiales del TecnoNúcleo, los peregrinos del Alcaudón, el cíbrido que reproduce la personalidad de John Keats, se verán envueltos en la compleja trama del tiempo, del poder, la guerra, la inteligencia, la religión y el amor. Con gran maestría, Simmons logra en La caída de Hyperion una brillante conclusión al articular hábilmente todas las piezas temáticas presentadas. Evidente homenaje a John Keats, la saga de Hyperion es, a juicio de todos los críticos, uno de los títulos fundamentales de la ciencia ficción moderna.

La continuación de Hyperion, llena de sorpresas y también respuestas. Es una buena segunda parte de una historia que enganchó desde del principio.

Una gran segunda parte para esta magnífica historia de ciencia ficción.

Gran continuación de Hyperion al mismo nivel que la primera e igual de espectacular!

Una gran segunda parte que unicamente se ve opacada por la gran Hyperion que sin duda es un libro rayando casi en lo perfecto.

Impresionante, igual que la primera parte. Creo que son los mejores que me he leído de ciencia ficción. Ha sido una auténtica pena terminarlo.

Nuevamente, un "verdadero" mundo de la ciencia ficcion, aunque un poco mas lento que su predecesor. Recomendable ...

Excelente continuación de Hyperion, que en esta entrega profundiza la interesantísima asociación tecnología-religión. Los hechos que se desencadenan, las intrigas, las estrategias militares y religiosas son realmente desconcertantes. Por otra parte, la relación que se genera entre los peregrinos, personajes exquisitamente elaborados, es muy conmovedora. Destaco también la destreza del autor al crear el planeta Hyperion, su geografía, entorno y características se hacen tan familiares durante la lectura que es casi como describir hechos que estuvieran sucediendo en un lugar muy conocido para el lector. En mi caso leí ambos libros con casi un año de desfase, pero cuando uno retoma la lectura… es como volver a casa Quizá estoy pecando al no ponerle la nota máxima como al libro anterior, pero siento que no pude comprender este libro a cabalidad. Claramente es de esas obras que requieren varias lecturas para poder acoplar todos los componentes y los simbolismos que contiene.