EL TERROR SIMMONS, DAN

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

Libro magistral de Dan Simmons. Pese a su extensión es un libro muy entretenido y se nota que el autor se ha documentado muy bien. Personalmente la parte más 'fantástica' del libro (cuando aparece la bestia) se me hace un poco más bola y prefiero la otra parte más 'aventurera' (la más extensa) sobre los problemas a los que se tienen que enfrentar los personajes en el ártico. Un gran libro de aventuras donde están presentes el frío, el escorbuto y los secretos.

Cuando realidad y ficción intercambian golpes y el gran vencedor es el lector es porque el libro esconde entre sus páginas una gran historia. Documentación, desarrollo, personajes, diálogos, giros, descripción de los escenarios, respeto por la historia, por el lector, por la entidad oculta en el hielo y un final calmado, dado a la sorpresa, también a su retorcida lógica interna, grandes elementos de una novela fascinante de principio a final donde cada capítulo ofrece un pequeño tesoro.

Agobiante y a ratos, escalofriante. Larga, a veces lenta, pero muy bien escrita. Gran novela.

Una obra maestra del suspense que narra la verdadera y trágica historia vividas por los barcos "El Terror" y "El Erebus" en su singladura para atravesar el paso del Noroeste, y abrir las vías maritimas entre Asia y América. Un viaje que los encalló en las nieves eternas de la tierra del rey Jorge. Para dar aún más una atmósfera inquietante, Simons añade una criatura monstruosa que habita en los hielos. Te transmiste muy realistamente el frío, la carestía y escasez de alimentos. Inquietante y atractivo. No os lo perdais. La serie que ha adaptado la obra en HBO es también magnífica.

Coincido con algunos. Es una obra muy bien escrita, con diálogos creíbles. Las descripciones son brillantes aunque también es cierto que a veces descriptivas en exceso. La novela ha logrado ambientarme muy bien en el frío en esos parajes desolados del Ártico. Los personajes están muy bien desarrollados. Creo que Dan Simmons hubiera ganado mucho si la narración fuera algo más dinámica y si hubiera acotado la novela a unas 500 o 600 páginas. Pienso que la mezcla entre novela histórica y thriller es muy original y la diferencian de otras novelas de su género. En conclusión, la recomiendo para lectores sin prisas, para los que se toman su tiempo y leen entre líneas, "de fondo", para los amantes de las novelas marítimas, de supervivencia, históricas. También para los que van alternando varias novelas a la vez.

Un trabajo de documentación espléndido, con un toque de fantasía y terror sobrenatural que te mantiene atrapado hasta el final del libro. Un tanto farragoso, técnicamente hablando, en alguno puntos. Se me hizo un poco largo, pero valió la pena llegar al final. El tratamiento de las enfermedades y la soledad en el libro es inmersivo hasta el punto de hacernos sentir la fragilidad de los propios personajes. Un imprescindible para los que disfruten con lecturas muy profundas.

Estuve tentado de abandonar este libro al principio porque tenia muchos saltos en el tiempo, pero hubiese sido un error porque es un excelente libro...la historia es apasionante, cruda y muy bien narrada, nada queda sin explicar. Muy recomendable para los que le guste la lectura de "fondo"

Me ha parecido muy interesante la historia de la expedición Franklin, que fue en busca de paso del noroeste hacia China y la India. El autor despliega todo su talento en sus más de 900 páginas para contarnos con todo lujo de detalles la hipotética estancia en esos parajes desiertos de los 128 miembros de aquella expedición que tuvo lugar en 1845. Muy interesante.

Intento del autor de ciencia-ficción de meterse en una mezcla de tecno thriller con un poco de terror y novela histórica. Partiendo de un hecho verídico como es la desaparición de dos barcos con toda su tripulación mientras intentaban conquistar el paso del noroeste, el libro con muy buen arranque y una premisa inicial interesante va perdiendo fuelle con el paso de las páginas. Las aparciones del monstruo se van volviendo repetitivas y que tenga muchas páginas juega en su contra. Eso sí tiene un finál bastante ineteresante y la trama tiene momentos de inspiración. Una pena que se vuelva pesado.

Interesante libro de fantasia-ficción basado en un hecho histórico . Me parece un buen libro, solo reprochar que se me hizo un poco largo.

Un maravillos relato a mitad de camino entre la novela histórica, la fantástica y la de suspense. Ha sido uno de los últimos libros que he leído que me enganchó de manera brutal a sus páginas. Para mi, es lo mejor que he visto hasta ahora de su autor con diferencia.

Muy bien escrito, es cierto, es algo espeso en algunos puntos, pero eso para nada lo hace peor, en mi opinión no sobra ni una página, gracias a ello te sumerges completamente en la historia. Muy buenos personajes protagonistas.

Sinceramente, le sobran la mitad de las páginas. Si fuese más breve, podría ser un muy buen libro.

Para mí es un libro increíble. La mezcla de hechos históricos y de ciencia ficción me ha encantado. Sientes el frio, el miedo de los personajes. Totalmente recomendable

Reconozco que lo tomé con prejuicios, pues ya había leído bastantes libros de memorias de exploradores polares (Shackleton, Scott, Cherry-Garrard, Nansen, Amundsen...). Así que, en cuanto a frío y penalidades, no aporta nada nuevo, incluso se queda corto, un poco superficial. Aún con eso, si uno deja de lado el realismo, como libro de aventuras y suspense es entretenido, aunque podría haber sido un poco más corto.

Libro genial donde sufres el frio , las esperanzas de ser rescatados y la desesperacion de los marineros. A pesar de una parte de ficion, el resto de la historia a ocurrido realmente. Todabia quedan tres tumbas de marineros muertos en esa expedicion en la playa de la isla Beechley. Y para mas informacion ver en wikipedia "expedicion Franklin".

le he acabado de leer y me ha parecido sorprendente.No me lo esperaba, sientes el frio y el terror que persigue a los tripulates de los barcos y vives cada pagina como si estubieras allí.!!!MARAVILLOSO!!!

Desde el primer momento se sientes dentro del barco como si fueras un mainero mas. Para los apasionados del miedo y suspense totalmente recomendable. De verdad que hacia tiempo que no leia algo tan bien hecho.

Un gran libro, te atrapa desde la primera página y tienes que hacer verdaderos esfuerzos para dejar de leer.