LOS VAMPIROS DE LA MENTE SIMMONS, DAN

Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales. Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas. Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror. Ellos y su inocente presa están abocados a una dura lucha que decidirá sus destinos y el del mundo entero. Desde la basura nazi de la Segunda Guerra Mundial a los secretos concejos que se celebran en Estados Unidos, el horror bajará a las calles y los vampiros de la mente desarrollarán un poder que crece en la penumbra del siglo XX y en la parte oscura de la mente humana.

Creo que pocas veces me he topado con libros que logren estremecer y perturbar de esta forma. La manera en que Dan Simmons relata la violación mental que sufren las víctimas de estos “vampiros de la mente” supera incluso cualquier descripción de violencia física que haya leído antes. Por otra parte, las escenas de acción están muy bien logradas, son realmente angustiantes. En especial destaco aquellas donde se involucra a la pandilla Alma de la Fábrica, un grupo de jóvenes marginados de color en un suburbio de Filadelfia. A pesar de que se aleja de la temática fetiche del autor, la trama es de una originalidad impactante y puedo decir que, hasta el momento, es la novela que más me ha gustado de Dan Simmons, compleja, oscura y muy bien escrita.

Me pareció un libro impactante con una trama que engancha (al menos en mi caso). Despues de los años lo he vuelto a leer y me a gustado más que en la primera ocasión.

Se trata de un libro de terror sicologico.Terror a lo que no se puede dominar.Lo leí hace bastantes años y me impactó mucho.Muy bueno.