Han pasado 274 años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax sólo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que retorna de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Trepidante novela de acción y aventuras, Endymion resuelve algunos interrogantes planetados en Hyperion y La caída de Hyperion, pero plantea otros de extrema importancia. Simmons trata con su característica habilidad y maestría un original y sorprendente universo especulativo.

No iguala el nivel de las anteriores en mi opinión. Sin embargo no se le puede negar a Simmons que ha creado su propio universo y que la trama en general sigue siendo interesantísima. Si eres aficionado a la ciencia ficción vas a disfrutarla mucho.

Aunque igualar Hyperion o su segunda parte era difícil, esta novela sigue estando a un altísimo nivel y es tan absorbente como las dos anteriores, muy recomendable, me ha encantado!