INFORTUNIO STACE, WESLEY

Nota media 9,67 Excelente 3 votos 1 críticas
  • EditorialRBA
  • Año de edición2006

Una comedia dickensiana suntuosa y extravagante sobre un niño que crece como una niña en el hogar más acaudalado de la Inglaterra decimonónica. Una tarde fatídica, Lord Geoffroy Loveall llega a casa con un paquete bien poco corriente: un bebé abandonado, al que adopta y llama Rose en honor de su hermana fallecida. Sólo hay un problema: lord Geoffroy deseaba una hija, pero a adoptado a un hijo. La adolescencia desvela la verdad sobre lady Rosa que debe recorrer medio mundo para encontrar su verdadera identidad y reclamar el lugar que le corresponde.

Un libro insuperable e inimitable, con un argumento tan original como nunca lo he visto y un tratamiento fresco y sin límites de un tema a priori delicado y que casi podría bordear el ridículo. Pero nada de esto pasa en este novelón, donde todo lo que ocurre nos parece lógico y no podemos evitar ponernos del lado de Rose en todas y cada una de sus decisiones, sufriendo con ella/él y triunfando con ella/él. Sin duda, una novela irrepetible, y un autor magistral.