La ciencia es una fuente inagotable de sorpresas y de maravillas, que ha aportado incontables logros a la humanidad. No es perfecta, y a veces se cometen abusos en su nombre, pero la responsabilidad no es de la ciencia en sí, sino de quienes la practican y ejercen. Hay todo un universo de posibilidades delante de nuestros ojos, que la ciencia pone a nuestra disposición, a poco que tratemos de hacer el esfuerzo de introducirnos en todo lo que nos puede ofrecer. Con este pequeño libro, he querido adjuntar varios de mis artículos de carácter científico y social que he ido publicando en mi blog, más algún material inédito que he preparado recientemente. La pretensión de este libro no es más que la de abrir las puertas a la imaginación desde un punto de vista científico, y a proponer al lector algunos temas de actualidad que le puedan interesar. También, y esto es muy importante, tratar de definir un poco qué es la ciencia, y por qué esta poderosa herramienta debe seguir siendo la base de nuestro progreso y desarrollo intelectual, social, humano, y tecnológico. Nadie debe dar por hecho nada de este libro. Lo que aquí cuento son mis opiniones personales. No pretendo que sea una cátedra de nada, porque no tiene otra intención más que la de entretener. Y la de abrir las puertas a mundos increíbles que nos esperan ahí fuera. Ese es el reto. Y espero haberlo conseguido.

Un libro muy interesante y muy variado en cuanto a contenidos, que van desde la composición de la materia, la estructura del universo y los viajes espaciales. Me ha servido para conocer más sobre la Teoría de cuerdas, ya que no sabía apenas nada del tema, y me ha servido para acercarme un poco más de una manera sencilla y fácil de entender. Lector de Entreescritores