"Las cenizas de Sangetall" es un libro intermedio que, en teoría, no estaba previsto en el desarrollo de la saga que estoy desarrollando, pero que he escrito para dar mejor continuidad a la historia de la humanidad durante los próximos 4.000 millones de años. Este libro se sitúa en el año 2056, tres años después de los hechos acaecidos en "Operación Fólkvangr", y cuando Sandra decide llevar a cabo un plan desesperado para evitar caer en un abatimiento total.
A partir de ahí, comenzará un trabajo de búsqueda e investigación que en principio no debería ser especialmente complejo ni delicado, pero que se va complicando de forma inesperada, especialmente cuando encuentra a Alice Bossard, hija del Almirante Pierre Bossard.
El libro puede leerse por separado, aunque es muy recomendable haber leído previamente "Operación Fólkvangr" ya que este libro parte de muchos sucesos explicados en ese libro. Pero puede leerse por separado, ya que he añadido información suficiente para ello si el lector desea leer directamente este trabajo.
Ni qué decir tiene que aquellos que hayan leído la trilogía de "La leyenda de Darwan" verán todavía más elementos de interés que se enlazan entre todas estas obras, y que, por supuesto, tendrán continuidad en próximos trabajos, hasta completar los diez libros de la saga. Pero eso, como suele decirse, es otra historia...